Unidad de acción de las Mareas de la comarca para entrar en la Diputación

«No 2015 non había unha marca en común, pero nesta ocasión imos camiñar xuntos», afirma Peque González

.

Pontevedra / L voz

Lograr representación en la Diputación -con ambición de gobernar la institución provincial- y acabar con el «lorismo» en el municipio son los objetivos de Marea Pontevedra para el nuevo curso político. La coordinadora, Peque González, y el portavoz municipal, Luís Rei, los fijaron ayer en una comparecencia en la que se puso de manifiesto que habrá unidad de acción entre las diferentes mareas de la comarca para concurrir bajo una marca común en las elecciones del año que viene. La idea es arañar representación en la Diputación gracias a los votos que se obtengan en Pontevedra, Marín. Bueu, Poio, Ponte Caldelas, Cuntis, Cangas o Moraña, entre otros municipios donde habrá lista de Marea. «No 2015 non había unha marca en común, pero nesta ocasión imos camiñar xuntos», afirmó la coordinadora de Marea Pontevedra.

La incógnita

Queda por definir si en estas candidaturas participará de nuevo Podemos o no. Luís Rei recordó que la lista que él encabezará en Pontevedra se elegirá por el sistema de primarias, por lo que no se atenderá la exigencia de Podemos de que haya cupos por formaciones. «Somos unha candidatura de unidade popular -afirmó- e as primarias son as bases desa unidade».

En el ámbito local, Rei abogó por que las elecciones del 2019 traigan el fin del «lorismo». Recordó que en esas elecciones podrán votar jóvenes que no han conocido otro alcalde en toda su vida, en lo que describió como «unha cadea perpetua».

Las líneas de actuación que primará Marea Pontevedra en su propuesta de cara a las municipales del año 2019 serán favorecer la conciliación de las familias, garantizar el diálogo, establecer canales permanentes de participación y transparencia, mejorar la calidad de vida de las zonas rurales, y también «propoñer seriamente un novo modelo para a cidade».

En ese sentido, Luís Rei afirmó que en estos meses que restan hasta las elecciones, Marea Pontevedra estará «cun pé no Concello para fiscalizar ao goberno e con outro na rúa para escoitar as demandas da xente e transmitir as nosas solucións».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unidad de acción de las Mareas de la comarca para entrar en la Diputación