El Arousa vuelve a encontrar oro en el balón parado

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VíFER

Un gol de Sylla en un saque de esquina en el 92 le dio la victoria sobre el Polvorín

02 sep 2018 . Actualizado a las 22:39 h.

El Arousa y el balón parado van de la mano en este comienzo de temporada. Una falta le dio los tres los puntos en el debut liguero ante el Ourense y un saque de esquina valió también una victoria en A Lomba contra el Polvorín. Hubo un pequeño matiz: el de O Couto fue más merito arlequinado que demérito del rival. Contra el conjunto lucense hubo colaboración del portero y la zaga. Julio Rey botó el córner y el balón cayó muerto a los pies de Sylla, que lo mandó a la red y luego corrió a dedicárselo a su compañero Sidibe. Un tanto que coloca a los de Rafa Sáez en lo más alto de la tabla, con el pleno de victorias que comparte con el Bergantiños y el Compostela.

Aunque tuvo que esperar hasta el tiempo de prolongación para ponerse por delante, lo cierto es que el Arousa comenzó muy bien el partido. A los dos minutos Luis García dejó solo a Sylla ante Cacharrón con un pase maravilloso, pero el delantero disparó fuera en una inmejorable posición. No tenía mala pinta el conjunto local, pero el que se adelantó fue el Polvorín. Suso fue demasiado blando a un balón dividido por alto y a partir de ahí la jugada se le fue complicando a los locales y Morais acabó disparando a la red.

No afectó mucho el tanto en contra al Arousa. Con mucha movilidad de sus hombres de arriba, se acercaba con peligro a la meta lucense. Avisaron Luis García y Javi Otero y fue este quien colocó el empate con un golazo. Poco a poco esa chispa local, sin embargo, se fue apagando. Hubo un síntoma inequívoco. Lo que durante la primera media hora eran combinaciones rápidas y con pocos toques buscando al compañero con rapidez y precisión, se fueron transformando en acciones más individuales y exceso de recortes en las llegadas por banda, así que el juego se fue parando, para alegría de un Polvorín que poco a poco se fue encontrando más cómodo.

Esa sensación se mantuvo al inicio de la segunda parte. Al Arousa le faltaba esa frescura inicial y, pese a que el conjunto local tenía al Polvorín metido en su campo no aparecían las ocasiones. Sí volvió a tener un cuarto de hora bueno el equipo de Sáez, entre el minuto 60 y el 75, y regresaron las oportunidades claras en las botas de Javi Otero, Chiqui y Luis García.

Disparo al palo

Parecía que el gol del Arousa iba a caer de un momento a otro, pero el Polvorín estuvo a punto de dinamitar A Lomba, cuando Antón remató al palo en el minuto 85 en una de las escasas aproximaciones de los lucenses a la portería de Manu Táboas. Y cuando el partido remataba llegó una de cal y otra de arena para el guardameta visitante. Cacharrón dio toda una exhibición de reflejos cuando desvió a córner en una felina intervención un desvío de su compañero Pedro que ya se colaba. La de arena llegó en el lanzamiento del saque de esquina, en el que dio la impresión de que pudo hacer más, porque Sylla remató a ras de césped prácticamente sobre la línea de gol para certificar la victoria de los locales.

Arousa: Manu Táboas, Carlos Torrado, Suso (Mauri, min 68), Cristóbal, Pablo Martínez, Julio Rey (Trapero, min 93), Javi Otero, Manu Rodríguez, Sylla, Luis García (Javi Nogueira, min 81) y Chiqui.

Polvorín: Cacharrón, Varo, Pablo Rey, Quezada, Pedro, Luis, Facu (Álex Rey, min 49), Marco, Cuadrado, Javi rey (Pedro Delgado, min 65) y Morais (Antón, min 62).

Goles: 0-1, min 4: Morais. 1-1, min 14: Javi Otero. 2-1, min 92: Sylla.

Árbitro: Iglesias Melón, del colegio de Vigo. Amarillas a los locales Suso, Pablo González, Manu Rodríguez, Sylla, Mauri y Javi Nogueira; y a Luis, Marco y Pedro Delgado.

Incidencias: A Lomba. Los jugadores del Arousa sacaron una camiseta de apoyo a Sidibe.