Revisando las asignaturas pendientes en Carril

Se trataba de la renovación integral de los baños de infantil, que se encontraban en unas pésimas condiciones

.

El delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañado del jefe territorial de Educación, del concejal Miro Serén, y de la directora del centro, María Mesía, visitó ayer las obras que la Administración autonómica ha realizado en el colegio Rosalía de Castro. En concreto, se trataba de la renovación integral de los baños de infantil, que se encontraban en unas pésimas condiciones. En esta actuación se han invertido 42.967 euros. «Era un compromiso adquirido pola xefatura territorial, e estámola cumprindo», se ufanaba César Pérez. Él indicó que en Carril se está desarrollando un plan en varias fases: primero se cambiaron las tuberías, luego los falsos techos y las mejoras de las instalaciones eléctricas, y ahora la renovación de los baños de infantil, que aún no se ha terminado: quedan cuatro baños, además de mejorar la carpintería metálica.

Buena falta hacían todas estas actuaciones, recalcaba la directora del centro, María Mesía, a la que el jefe territorial agradeció su trabajo «malia todo o que sei que ten pasado». «Dende que estou na dirección levamos pedido moitas cousas, pero o centro necesitábao. Estase seguindo unha orde de prioridade. Esperemos que sigan, pouco a pouco, pero sen deixalo aí, para que o centro non volva caer no estado no que se atopaba», apuntaba la directora. «As demandas da comunidade escolar están sendo atendidas, non coa premura que todos desexaríamos, pero estase facendo e o Concello seguirá a colaborar», señaló, por su parte, Miro Serén.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Revisando las asignaturas pendientes en Carril