La Diputación reinicia las obras de seguridad vial en la carretera de San Vicente

La empresa está realizando actualmente la demolición del firme delante de la iglesia, donde se va a construir una nueva plaza


o grove / la voz

Los obreros han vuelto a la carretera interior de San Vicente, donde la Diputación puso en macha durante el pasado mes de junio un proyecto de mejora de la seguridad vial. Con la llegada del verano, la entidad provincial optó por paralizar los trabajos pues el tramo afectado, el que transcurre entre el cruce y la iglesia parroquial, es uno de los principales accesos a las playas. Ahora, estos se han retomado con el fin de avanzar los máximo posible antes de que llegue la próxima Festa do Marisco.

Explica el diputado Uxío Benítez que la empresa está realizando actualmente la demolición del firme delante de la iglesia, donde se va a construir una nueva plaza. También está preparando el trazado de la vía, para iniciar las pavimentación de la nueva senda peatonal y de la calzada. La decisión de retomar los trabajos se tomó de forma consensuada con el Concello y con la empresa adjudicataria, después de comprobar que había disminuido notablemente la afluencia de turistas.

Antes de paralizar los trabajos, la empresa acometió la parte menos visual de la obra: el ensanche de la sección de la plataforma, las canalizaciones de telefonía y electricidad, y la instalación de las tuberías de saneamiento y pluviales. Ahora se retomarán estos trabajos con la pavimentación de la nueva senda y de la calzada, la construcción de una nueva plaza delante de la iglesia, la eliminación de los postes y el soterramiento del tendido eléctrico. La empresa quiere apurar los trabajos para que estos puedan estar rematados incluso antes de lo previsto. El plazo de ejecución era de cuatro meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación reinicia las obras de seguridad vial en la carretera de San Vicente