Cacabelos rechaza que el PXOM se vaya a someter a otra exposición pública

Insiste en que el trámite retrasaría la aprobación del presupuesto

.

o grove / la voz

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, quiso desmentir ayer las afirmaciones que el viernes realizaba el PP de la localidad, que lo felicitaba por haber decidido someter el PXOM a una segunda exposición pública. «El PP sigue viviendo en una realidad virtual, inventando y provocando engaño», asegura.

Cacabelos sostiene que su equipo tiene muy claras las gestiones que debe hacer para aprobar el plan urbanístico. Estas pasan por «abrir el documento a la sociedad con más de treinta reuniones con los vecinos, en debate abierto, transparente, crítico, que nos ha llevado a introducir las modificaciones recogidas en las más de cuatro mil alegaciones», argumenta. Recuerda que el gobierno tomó la decisión de no hacer una segunda exposición pública «porque la experiencia nos dice que los informes sectoriales que tendríamos que volver a pedir retrasarían la aprobación del mismo dos o tres años». Como muestra, recuerda, la tramitación del centro de día, en la que el gobierno local lleva diez años trabajando. Sostiene que su intención es aprobar el documento después de que todos los vecinos lo revisen tanto en la web como en las casas de cultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cacabelos rechaza que el PXOM se vaya a someter a otra exposición pública