Partido histórico para el Amanecer en Valadares

El Unión Grove arranca la Preferente en su campo y Vilalonga y Cambados como visitantes


vilagarcía / la voz

Arranca esta tarde la competición de la Preferente Autonómica y lo hace nada menos que con cuatro conjuntos de la comarca de O Salnés en liza tras los ascensos del Amanecer y el Juventud Cambados y el descenso desde Tercera del Vilalonga.

El de esta tarde (A Gándara, 19.30) es un encuentro histórico para el Amanecer puesto que será el primero de su historia en la Preferente. Para empezar, el conjunto que entrena Ricardo Dios visitará a un Valadares que conserva buena parte del plantel de la pasada temporada y que afronta el campeonato con cierta ambición de pelear por las primeras posiciones. Enfrente, los grovenses llegan con la ilusión por bandera, dispuestos a comenzar de la mejor manera.

El Juventud Cambados es otro de los recién ascendidos a Preferente. En su caso, sin embargo, su presencia en la categoría no es una novedad sino un regreso. Siete años hace que la visitó por última vez y ahora, tras esa travesía del desierto, se presenta en el campo de Outeiro con mucha ilusión para jugar esta tarde (18.00) contra el Bande. Vivar, Adrián, Iñaki, Saúl, Regueira, Nogueira, Nacho, Noly, Alexi, Félix, Pablo, Machu, Marcos, Gregor y Ramón forman la primera convocatoria de Edu Charlín. El técnico dice que el adversario es uno de los equipos que compondrán la particular liga por la permanencia y destaca las dificultades que se encontrarán en un terreno de juego pequeño, al que los ourensanos seguro que querrán aferrarse como llave para no pasar apuros.

El Unión Grove tendrá un hueso duro de roer en el encuentro que esta tarde (Monte da Vila, 19.00) le medirá al Estradense. Para Santi Mariño, técnico del conjunto grovense, su rival es uno de los claros favoritos a estar en la zona noble de la tabla. Tomás, Javi y Luciano son las bajas de un club que, según apunta su entrenador, no ha tenido la mejor pretemporada posible, debido a la imposibilidad de contar con todo su plantel durante un mínimo de sesiones de entrenamiento. ««Todavía estamos en fase de construcción», afirma Mariño.

Por último, el Vilalonga también actuará fuera de casa. En su caso, se desplaza al campo de O Casal para jugar contra el Moaña (19.00). Su rival fue una de las sorpresas de la pasada temporada, cuando estuvo en la zona alta de la clasificación durante muchos jornadas. Los celestes, por su parte, tienen un equipo prácticamente nuevo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Partido histórico para el Amanecer en Valadares