El Céltiga comienza con un trabajado triunfo ante el Paiosaco

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

Los de A Illa tuvieron que remontar el tanto que marcó Bilal

26 ago 2018 . Actualizado a las 22:16 h.

Trabajada victoria del Céltiga sobre el Paiosaco para comenzar el campeonato liguero. Vaticinaba Manolo Núñez en la víspera un encuentro muy complicado pese a enfrentarse a un recién ascendido y se cumplió el guion previsto, porque los locales incluso se vieron por debajo en el marcador.

El encuentro comenzó con el Céltiga apretando y agobiando la meta de Rama a base de saques de esquina. Sin demasiados sustos, es verdad, porque el Paiosaco demostró ser un conjunto bien ordenado. Ese dominio inicial comenzó poco a poco a diluirse y el partido entró en el ritmo que más interesaba al conjunto visitante. No hubo mayores noticias hasta el descanso y al poco de comenzar la segunda mitad llegó el mazazo para los locales. Bilal aprovechó un regalo de la zaga del conjunto de Manolo Núñez para batir a Marcos Bermúdez.

Tocaba remar y el Céltiga comenzó a buscar la portería visitante. Se puso a jugar el conjunto de A Illa y comenzó a mostrarse superior. Tanto como para conseguir darle la vuelta al marcador con los tantos de Diego Lamas y de Canhoto.

Con el 2-1, el partido se desordenó y ambos conjuntos tuvieron ocasiones para marcar. Marcos Bermúdez hizo un par de buenas intervenciones y el Céltiga desperdició alguna contra para sentenciar.

Céltiga: Marcos Bermúdez, Santi, Cantero (Emilio, min 65), Aram, Capi, Diego Lamas, Nico, Jimi, Cano (Canhoto, min 65), Pablo Pillado y Álex Fernández (David, min 90).

Paiosaco: Rama, Ventola (Jesús, min 75), Pablo, Berto, Popi, Javi Fuentes, Bilal, Aytha, Eloy, Josiño (Eiroa, min 60) y Otero (Juanma, min 81).

Goles: 0-1, min 54: Bilal. 1-1, min 63: Diego Lamas. 2-1, min 72: Canhoto.

Árbitro: Calvelo Iglesias. Expulsó a Jimi y a Eloy (min 85). Amarillas a Cantero, Álex Fernández y Aram en los locales, y a Aytha por lo visitantes.

Incidencias: Salvador Otero.