O Salnés vivió una jornada complicada en sus carreteras con atascos e incidentes

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Las caravanas en los accesos a las playas volvieron a ser kilométricas en una jornada que dejó algún susto a los conductores

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Era 15 de agosto y el termómetro alcanzó los treinta grados. Dos ingredientes clave para que las carreteras de la comarca de O Salnés se convirtieran ayer en todo un infierno. Las caravanas desde primera hora de la mañana en los trayectos que se dirigían hacia la zona de playas fueron una constante y la vuelta fue ya todo un auténtico suplicio. Un calvario que estuvo aderezado, además, por pequeños incidentes en viales destacados.

Sucedió, por ejemplo, en la Vía do Salnés, donde un tráiler tuvo un problema con sus neumáticos en la noche del lunes. Un problema que dejó al vehículo con la llanta al descubierto y con restos de caucho por el recién asfaltado vial.

Ya por la mañana, alrededor de las 9.30, llegó otro gran susto. En esta ocasión, el accidente se produjo en la avenida Agustín Romero y tuvo como protagonista a un vehículo, que se fue contra una farola y acabó volcado sobre la carretera. Un despiste del conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido y que fue trasladado al Hospital do Salnés donde fue atendido de sus heridas con pronóstico leve, fue la causa más probable del incidente.

La aparatosidad del suceso fue importante y obligó a la Policía Local a cerrar al tráfico la avenida Agustín Romero mientras se prolongaron las labores de retirada del vehículo.

Paciencia tuvieron que tener también los conductores que se proponían tener un tranquilo día de playa. Según informa Marcos Gago, el festivo y las altas temperaturas animaron a miles de personas a acudir a las playas de O Salnés y la vía de alta capacidad de Sanxenxo y la Vía do Salnés volvieron a registrar, una vez más, retenciones kilométricas. De hecho, la Dirección General de Tráfico advirtió a los conductores, a través de su página web, de un total de siete kilómetros de tráfico intenso con dificultades. Cinco kilómetros estaban en el tramo sin desdoblar de Noalla a A Lanzada y otros dos en el enlace a Sanxenxo.

En el punto de mira, de nuevo, el embudo en el que se convierte la Vía do Salnés cuando concluyen los dos carriles y transforma en una caravana kilométrica el continuo flujo de vehículos que se encaminan hacia las playas grovenses.

En este sentido, la Xunta está preparando un estudio al respecto. Un par de drones sobrevolaron el pasado sábado las inmediaciones de la playa de A Lanzada con la misión de obtener imágenes precisas de los problemas de tráfico que acompañan durante todo el verano a esa turística zona de la comarca de O Salnés. La misión permite,, obtener imágenes precisas en los puntos establecidos para poder, con posterioridad, procesarlos y conseguir parámetros que permitan definir el comportamiento del tráfico, tanto en los momentos de afluencia a las playas como a la hora de retirada.