Noches de Broadway en Vilagarcía

San Roque prosigue con el Festiclown y un espectáculo que moviliza a cien personas


Vilagarcía / La Voz

Con el sabor de Diego el Cigala y Milladoiro aún en el paladar, Vilagarcía se dispone a internarse, hoy, en la semana grande de sus fiestas patronales. San Roque lanza al aire toda una serie de propuestas entre las que destacan los pases de calle del Festiclown y el enorme espectáculo que la banda de música y la academia Coda escenificarán en el parque de A Xunqueira.

Festiclown

Acrobacias aéreas. Uno de los grandes aciertos de las fiestas es el certamen de comedia escénica que se desarrolla en diferentes enclaves de la ciudad. El Festiclown arranca a las once, en el centro Divina Pastora, con Brancaflor, a cargo de Fran Rei. Una hora después, a las calles del centro llega el gran show de La Bandita Alegre, un grupo de artistas llegados de distintos ámbitos de la escena circense y teatral. El tercer punto supone el encuentro entre el festival y el club de los Superroquiños, ideado para los más pequeños de la casa. A la una, en la esquina entre Rey Daviña y Valentín Viqueira, Mundomandarina pone en escena Mi abuelo es Mago, una forma diferente de asumir un hecho tan radical como la muerte. Ya por la tarde, a las siete, La Bandita Alegre vuelve a tomar las calles. La siguiente cita es a las ocho, en O Castro, con el certamen intergaláctico que corre a cargo de Pablo Cool y Dimitry. Por fin, la penúltima jornada concluye a las nueve y media, en la plaza de Galicia, con un espectáculo de acrobacias aéreas, trapecio y escaladas verticales que la compañía Kanbahiota trae a Vilagarcía tras su paso por Francia y Bélgica. Toda una garantía internacional de manos de la pareja artística que forman Rossina Castelli y Abraham Pavón.

Noites de Broadway

Música de cine. El concierto central del día tendrá lugar a las diez de la noche, sobre el escenario del parque de A Xunqueira. Se trata de un espectáculo muy especial, de corte familiar, que protagoniza la banda de música de Vilagarcía junto al coro de Coda. Los músicos interpretarán una banda sonora a la que los miembros del coro pondrán voz. El repertorio se compone de fragmentos de los musicales más célebres de Broadway, como el Rey León, Frozen o La Familia Adams. Los setenta integrantes de la agrupación musical y loas treinta voces de Coda prometen una espectacular velada.

Orquesta nueva york

Verbena en la avenida de A Mariña. El programa de fiestas tampoco descuida las clásicas verbenas. En esta ocasión, se desarrollará en la céntrica avenida de A Mariña a partir de las once de la noche. Los encargados de amenizar la velada son los integrantes de Nueva York.

pasacalles

Pases de mañana y tarde. San Roque es terreno abonado a los pasacalles, protagonizados en el programa de fiestas por las agrupaciones de música tradicional que funcionan en Vilagarcía. Hoy habrá dos pases. A las doce y media, a cargo del grupo de gaitas y baile Mar de Arousa, de Bamio., y a las ocho y media de la tarde, con el grupo de gaitas Santa Plácida de Rubiáns como conductor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Noches de Broadway en Vilagarcía