Noches de Broadway en Vilagarcía

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

San Roque prosigue con el Festiclown y un espectáculo que moviliza a cien personas

13 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el sabor de Diego el Cigala y Milladoiro aún en el paladar, Vilagarcía se dispone a internarse, hoy, en la semana grande de sus fiestas patronales. San Roque lanza al aire toda una serie de propuestas entre las que destacan los pases de calle del Festiclown y el enorme espectáculo que la banda de música y la academia Coda escenificarán en el parque de A Xunqueira.

Festiclown

Acrobacias aéreas. Uno de los grandes aciertos de las fiestas es el certamen de comedia escénica que se desarrolla en diferentes enclaves de la ciudad. El Festiclown arranca a las once, en el centro Divina Pastora, con Brancaflor, a cargo de Fran Rei. Una hora después, a las calles del centro llega el gran show de La Bandita Alegre, un grupo de artistas llegados de distintos ámbitos de la escena circense y teatral. El tercer punto supone el encuentro entre el festival y el club de los Superroquiños, ideado para los más pequeños de la casa. A la una, en la esquina entre Rey Daviña y Valentín Viqueira, Mundomandarina pone en escena Mi abuelo es Mago, una forma diferente de asumir un hecho tan radical como la muerte. Ya por la tarde, a las siete, La Bandita Alegre vuelve a tomar las calles. La siguiente cita es a las ocho, en O Castro, con el certamen intergaláctico que corre a cargo de Pablo Cool y Dimitry. Por fin, la penúltima jornada concluye a las nueve y media, en la plaza de Galicia, con un espectáculo de acrobacias aéreas, trapecio y escaladas verticales que la compañía Kanbahiota trae a Vilagarcía tras su paso por Francia y Bélgica. Toda una garantía internacional de manos de la pareja artística que forman Rossina Castelli y Abraham Pavón.

Noites de Broadway

Música de cine. El concierto central del día tendrá lugar a las diez de la noche, sobre el escenario del parque de A Xunqueira. Se trata de un espectáculo muy especial, de corte familiar, que protagoniza la banda de música de Vilagarcía junto al coro de Coda. Los músicos interpretarán una banda sonora a la que los miembros del coro pondrán voz. El repertorio se compone de fragmentos de los musicales más célebres de Broadway, como el Rey León, Frozen o La Familia Adams. Los setenta integrantes de la agrupación musical y loas treinta voces de Coda prometen una espectacular velada.

Orquesta nueva york

Verbena en la avenida de A Mariña. El programa de fiestas tampoco descuida las clásicas verbenas. En esta ocasión, se desarrollará en la céntrica avenida de A Mariña a partir de las once de la noche. Los encargados de amenizar la velada son los integrantes de Nueva York.

pasacalles

Pases de mañana y tarde. San Roque es terreno abonado a los pasacalles, protagonizados en el programa de fiestas por las agrupaciones de música tradicional que funcionan en Vilagarcía. Hoy habrá dos pases. A las doce y media, a cargo del grupo de gaitas y baile Mar de Arousa, de Bamio., y a las ocho y media de la tarde, con el grupo de gaitas Santa Plácida de Rubiáns como conductor.