Un segundo barco fue interceptado cuando iba a recoger la droga del clan de Charlín

La embarcación se dirigía al encuentro del remolcador en el que las 2,5 toneladas de cocaína viajaban hacia Galicia. El número de detenidos se eleva ya a 26

.

Vilagarcía / La Voz

La investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo y ha dado con el capo arousano Manuel Charlín de nuevo en los calabozos continúa abierta. Finalmente, el número de detenidos asciende a 26 personas. Además de a Charlín, los grupos GRECO y Udyco del Cuerpo Nacional de Policía sitúan a Charly Bóveda y Jacinto Santos como teóricos cabecillas en Galicia del alijo de dos toneladas y media de cocaína que fue interceptado a 600 millas de las islas Azores. En tierra fueron arrestadas otras 16 personas. Entre ellas, Mario Otero, en Boiro, y Serafín Pego, de Ribeira, que presuntamente ocuparían un segundo nivel. En alta mar cayeron otros siete individuos. Se trata de los cuatro tripulantes (dos ciudadanos españoles y dos senegaleses) del remolcador que había recogido la droga en el Caribe y otras tres personas que habían zarpado en un pesquero para ir a su encuentro. Este segundo barco, Sempre Cacharelos, fue asaltado el miércoles cuando se dirigía a la nave nodriza que transportaba la droga con la intención de llevar la carga a algún puerto de A Coruña, según informó la Policía.

Los detenidos permanecen recluidos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Pontevedra y está previsto que pasen a disposición judicial mañana, a partir de las nueve de la mañana, en Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Un segundo barco fue interceptado cuando iba a recoger la droga del clan de Charlín