Un segundo barco fue interceptado cuando iba a recoger la droga del clan de Charlín

serxio gonzález, javier Romero VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

M.Moralejo

La embarcación se dirigía al encuentro del remolcador en el que las 2,5 toneladas de cocaína viajaban hacia Galicia. El número de detenidos se eleva ya a 26

09 ago 2018 . Actualizado a las 19:15 h.

La investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo y ha dado con el capo arousano Manuel Charlín de nuevo en los calabozos continúa abierta. Finalmente, el número de detenidos asciende a 26 personas. Además de a Charlín, los grupos GRECO y Udyco del Cuerpo Nacional de Policía sitúan a Charly Bóveda y Jacinto Santos como teóricos cabecillas en Galicia del alijo de dos toneladas y media de cocaína que fue interceptado a 600 millas de las islas Azores. En tierra fueron arrestadas otras 16 personas. Entre ellas, Mario Otero, en Boiro, y Serafín Pego, de Ribeira, que presuntamente ocuparían un segundo nivel. En alta mar cayeron otros siete individuos. Se trata de los cuatro tripulantes (dos ciudadanos españoles y dos senegaleses) del remolcador que había recogido la droga en el Caribe y otras tres personas que habían zarpado en un pesquero para ir a su encuentro. Este segundo barco, Sempre Cacharelos, fue asaltado el miércoles cuando se dirigía a la nave nodriza que transportaba la droga con la intención de llevar la carga a algún puerto de A Coruña, según informó la Policía.

Los detenidos permanecen recluidos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Pontevedra y está previsto que pasen a disposición judicial mañana, a partir de las nueve de la mañana, en Vigo.