La ola de calor obligó a derivar ingresos al Hospital Montecelo


pontevedra / la voz

La ola de calor que afectó hace unos días a Pontevedra y que sufrieron especialmente pacientes, familiares y trabajadores del Hospital Provincial obligó a derivar ingresos a Montecelo, el otro hospital público de la ciudad. En concreto, desde la dirección del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop) confirmaron este martes que el sábado y el domingo, dada la intensidad de las temperaturas, se efectuaron gestiones para minimizar, en la medida de lo posible, nuevos ingresos en el Provincial.

«La patología que pudo atenderse e ingresar en Montecelo, hospital que está dotado con un sistema de climatización más moderno, no se trasladó al Provincial hasta que la situación térmica y meteorológica se moderara», apuntó un portavoz de la EOXI de Pontevedra y O Salnés. A preguntas de La Voz, desde la dirección del área sanitaria no especificaron cuántos pacientes se vieron afectados por esos ingresos forzosos en Montecelo.

A las críticas de familiares de enfermos se sumaron las de partidos políticos como el PSOE. Si desde el Chop se entienden las quejas de pacientes y trabajadores por la situación del Provincial, sí se cuestiona a los socialistas, que afirmaron que desde la Xerencia de la EOXI no se había tomado «a máis mínima medida» para aliviar el calor en las zonas de hospitalización.

En este sentido, un portavoz recordó que se han adquirido nuevos sistemas de refrigeración autónomos y se ha establecido un protocolo interno de continuidad con la Dirección de Enfermería para dotar de refrigeración eléctrica a las «zonas sensibles» del Provincial. En junio del 2017 la EOXI ya instaló equipos autónomos de frío en este centro hospitalario durante otro período de altas temperaturas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La ola de calor obligó a derivar ingresos al Hospital Montecelo