Albariño: 3.000 pruebas de alcohol, 184 positivos y un conductor que intentó sacar de la carretera a los agentes de la Guardia Civil

Uno de los conductores que intentó huir puso en peligro a otros conducotres adelantando por el arcén e intentando echar de la calzada al vehículo policial


Se celebraba la Festa do Albariño, hacía calor y había que probar el vino pero la Guardia Civil estaba especialmente atenta para comprobar que los que lo probaban no eran los mismos que después cogían el coche. El dispositivo especial montado por los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra realizó un total de 2.906 pruebas de alcohol y drogas. Gracias a ellas detectaron a 160 conductores que dieron positivo en alcohol y 24 que lo hicieron en drogas.

De los que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia 148 fueron denunciados por la vía administrativa pero a los otros 12 se les han instruido diligencias penales por superar la tasa de 0,6 mg/l en aire aspirado. 

Entre las drogas más consumidas, de nuevo el cannabis, seguido de la cocaína. Esta infracción, según recuerdan lo agentes, está catalogada como muy grave y se sanciona con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos. 

Huyendo de los controles

Dos conductores fueron detenidos por tratar de eludir los controles de la Guardia Civil y además, para ello, pusieron en peligro a otros conductores y usuarios de la vía. Uno de ellos llegó a adelantar a otros coches por el arcén e intentó sacar de la carretera al vehículo oficial que lo perseguía. Otro de los conductores que intentaba escapar del control acabó saliéndose de la calzada y metiendo su coche en una finca con viñas. 

La Guardia Civil concluye que aunque son una minoría los conductores que han dado positivo «el balance no es satisfactorio». La parte más positiva, recuerdan, es que durante este fin de semana de Festa do Albariño no se produjo ningún accidente grave en las vías interurbanas de esta localidad. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Albariño: 3.000 pruebas de alcohol, 184 positivos y un conductor que intentó sacar de la carretera a los agentes de la Guardia Civil