Daniela de Amorín

No es de extrañar que haga calor durante el desembarco que cada primer domingo de agosto se hace en Catoira, pero pocas veces los vikingos tuvieron que luchar con semejantes temperaturas. Los guerreros y las miles de personas que acudieron al pie de las Torres de Oeste para ver como los conquistadores del norte sometieron a este reducto de la cristiandad sudaron. Por cierto, que entre los asistentes se encontraba el mediático chef Alberto Chicote.

A grito de «¡Úrsula, Úrsula!» un regimiento de casi trescientas personas invadió, por barco y por tierra, la orilla sur del Ulla, aunque, la sangre no llegó al río. Aquellas bárbaras batallas han dado paso a una fiesta que cada año atrae a más gente. Y no solo a la hora de la batalla. A la magna cena vikinga de la víspera asistieron más de novecientas personas y los asistentes a la obra de teatro y conciertos se cuentan por miles. Catoira presume de fiesta de interés turístico internacional y se ha esmerado.

Así fue el desembarco de la Romaría Vikinga de Catoira En la dramatización del desembarco vikingo y defensa de las Torres de Oeste celebrada este domingo a mediodía participaron más barcos que nunca: los dos drakkars del Concello y los galeones Úrsula, Illa de Cortegada y tres llegados de A Illa

Sus vikingos ya no lucen esas terroríficas cornamentas en la cabeza que el tópico identifica con los antiguos guerreros escandinavos, pero nada más lejos de la realidad. El éxito de la Romaría Vikinga también obliga a redoblar esfuerzos, de modo que el Concello debe extremar las precauciones porque entre tanta gente y tanto vino -este domingo corrieron 500 litros de tinto y se repartieron 1.700 kilos de mejillones- no son extraños los excesos. Guardia Civil y Protección Civil tuvieron mucho trabajo para controlar a las docenas de embarcaciones que pretendían seguir a los drakkars y galeones demasiado cerca, pero finalmente lograron despejar el camino y los vikingos tocaron tierra sin motores ni poliéster de por medio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vikingos le ganaron al calor