La primera boda oficiada por el alcalde Fernández Lores

La Voz

AROUSA

CAPOTILLO

Hemeroteca | Sucedió en 1999

02 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco más de un mes después de tomar posesión como alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores ofició su primera boda. Según contó La Voz de Galicia hace exactamente 19 años, los contrayentes fueron una pareja de marinenses: María Amalia Polo Puig, funcionaria del Concello, y Jose María Portas Salazar. La crónica resaltaba que «el regidor nacionalista se mostró tranquilo durante todo el acto. Muy sonriente y vestido en un discreto traje gris, Miguel Anxo Fernández Lores esperó los cinco minutos de retraso con que llegó la novia y, en apenas diez minutos declaró a esta pareja como marido y mujer.

Después del tradicional beso de los novios, ya matrimonio,, el propio alcalde descorchó una botella de champán y brindó con el nuevo matrimonio deseándoles «una vida muy feliz».

Tras la celebración, FernándezLores apuntaba que se sentía muy satisfecho ya que «cuando se ve a una pareja muy ilusionada, como es esta, uno también se siente bien». Tras esta primera boda, el alcalde tenía programadas otra más en agosto y una en septiembre. Él, dos décadas mas tarde, sigue al frente de la alcaldía