El vilagarciano Óscar Parada mezcla el estilo Disney y una estética urbana para diseñar la imagen de la Festa da Auga

D. amorín / s. g. VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

«Me siento muy orgulloso de ponerle imagen a una fiesta tan arraigada», asegura

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tambores que resuenan en la procesión, pistolas de agua y calderos que invaden las calles, lemas populares que todo el mundo sabe y hasta las tradicionales hamburguesas del Bavaria que sacian el hambre tras la tormenta. Todo lo que se «respira» el día de San Roque está recogido en el diseño que este año lucirán las camisetas y los carteles de la Festa da Auga. Una imagen que surge de la creatividad del vilagarciano Óscar Parada Quintana, director artístico en la reconocida agencia publicitaria, Tony Le Brand. «Vengo a la Festa da Agua desde que tengo uso de razón, desde que era muy niño y me llevaba mi padre en los hombros. Creo que echando cuentas no me he perdido ni un solo año», señala el diseñador artístico.

A pesar de vivir en A Coruña y estar atareado con importantes campañas publicitarias para empresas como A Banca o Estrella Galicia, Óscar no dudó en ponerse manos a la obra cuando la asociación Agua Que Non Has de Beber -que acuña cada año la imagen oficial de la fiesta vilagarciana- contactó con él para encargarle el diseño de 2018. «Me siento muy orgulloso de ponerle imagen a una fiesta tan arraigada en nuestra localidad y que a nivel personal tiene tanta importancia para mí», asegura el joven vilagarciano de 31 años.

La imagen se centra en la representación de las cuatro letras que componen la palabra auga. Dentro de las mismas, hay numerosos objetos personificados al más puro estilo Disney que intentan reflejar «lo que se respira y todo lo que el mundo siente cuando acude a la Festa da Auga», destaca el diseñador. Este carácter divertido surgido de la animación old school se mezcla con una estética urbana, incluso algo grafitera, que proyecta ese «vínculo de la fiesta con la gente y las calles donde se desarrolla una celebración tan cercana al pueblo».

Las camisetas con esta imagen se pondrán adquirir el próximo sábado, 11 de agosto, en la plaza de Galicia y, en función del estocaje , se podrán comprar los días posteriores en el mismo lugar.