Un millar de chavales han disfrutado ya este verano de Depoaventura A Lanzada

Serxio González Souto
s. gonzález O GROVE / LA VOZ

AROUSA

OSCAR VIFER

Ayer comenzó el sexto turno, con doscientos pequeños de ocho a trece años

30 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El sexto turno del campamento de verano Depoaventura A Lanzada arrancó ayer, de la mano de la diputada de Xuventude e Cohesión Social, Digna Rivas. Destinada a niños de toda la provincia con edades comprendidas entre los ocho y los trece años, la iniciativa ha contado hasta ahora con un millar de chavales, que han podido disfrutar del centro de vacaciones que la Diputación gestiona en el arenal meco.

Esta sexta entrega está protagonizada, como las cinco anteriores, por doscientos niños que no solo se dedicarán a disfrutar de unas merecidas vacaciones. También tendrán la oportunidad de adquirir habilidades sociales, enriquecerse desde el punto de vista personal y ganar conocimiento de espacios que se encuentran más allá de su entorno habitual. Las actividades que se ofertan son, por lo tanto, de carácter lúdico, pero también educativo, cultural y formativo.

Compromiso contra el fuego

La principal novedad que Depoaventura introduce este año es el trabajo con el compromiso contra la lacra de los incendios forestales, después de la oleada que el año pasado asoló buena parte de la provincia de Pontevedra. En cada uno de los turnos se propone una actividad centrada en la concienciación sobre la puesta en valor de los montes y la prevención del fuego. Por otra parte, trescientas de las 2.200 plazas ofertadas este verano son de carácter gratuito para aquellas familias que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Algo que el gobierno que encabeza Carmela Silva hace desde que la coalición entre PSOE y BNG desplazó al PP del Pazo Provincial. Las vacaciones incluyen una visita a la isla de Ons.