Raquel Meaños se clasifica con solvencia para la final del 800

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

La vilagarciana concluyó en la segunda plaza de su semifinal del Nacional

22 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por si había alguna duda, ayer Raquel Meaños mostró que se ha hecho ya un hueco entre las grandes del atletismo nacional. La vilagarciana, que compite con la camiseta del Valencia, se clasificó para la final del 800 absoluto con relativa solvencia y mucha categoría.

Raquel partía por la calle uno, que no es la mejor ni mucho menos, pero aceleró de salida para ganar esa cuerda que luego te dé ventaja. A partir de ahí, la carrera se disputó al ritmo que impuso la arousana. Y era un todo o nada porque la prueba era lenta. Táctica. Con el peligro que eso conlleva porque la suya era la primera de las tres semifinales en disputa y solamente las dos primeras de cada una de las carreras tenían un puesto seguro en la prueba de hoy. Las otras dos plazas estaba destinadas a los dos mejores tiempos y los 68 segundos que invirtieron las atletas que de la serie de Raquel para cubrir la primera vuelta no aventuraban una carrera rápida. De hecho, Marta Frechilla, que concluyó en la tercera posición de la semi, se quedó fuera de la final al no firmar uno de los dos mejores tiempos.

Raquel comandó la prueba desde el inicio y ahí estuvo hasta que a falta de algo menos de doscientos metros, Zoya Naumov -una de las grandes candidatas al título y una atleta que tiene una marca que mejora en cuatro segundos la de la vilagarciana- pegó el cambio y se fue a por la victoria. Tras ella partió Marta Frechilla y por un instante pareció que la segunda plaza de Raquel peligraba.

La duda duró poco más de veinte metros. Tan pronto como las atletas encararon la recta final se pudo comprobar que la arousana tenía una marcha más guardada y dio la impresión de que si tuviera que volver a cambiar para defender esa segunda posición también tenía gasolina en el depósito para hacerlo. Al final, entró distanciada de Naumov -que es una de las favoritas para hacerse con el triunfo esta tarde junto con Natalia Romero y Adriana Cagigas- pero con el suficiente margen como para clasificarse con solvencia.

Esta tarde, a partir de las 19.20. se disputará la gran final. Raquel Meaños partirá en esta ocasión por la calle 7 para una prueba en la que ninguna de las favoritas ha fallado. Si la carrera es táctica, tendrá la opción de dar un susto a más de alguna.