El joven que fue detenido en Barrantes con un kilo de heroína continuará en prisión

La defensa pedía su libertad, puesto que convive con su novia, le apoya su familia y está contratado por una empresa de O Salnés

.

pontevedra / la voz

Las fuerte pena que pudiera serle impuesta en caso de condena y la existencia de «un grave riesgo de fuga» son los dos motivos esgrimidos por la Audiencia de Pontevedra para mantener en prisión provisional al joven morañés que fue detenido en febrero, en Barrantes, con algo más de un kilo de heroína. La defensa alegó para lograr su libertad que tanto la situación familiar como la laboral son estables, toda vez que convive con su novia, le apoyan su madre y sus hermanos, y está contratado en una empresa de O Salnés.

Los magistrados reseñan que «los hechos son graves, pues el investigado portaba oculta en el de su vestimenta 1.035 gramos de una sustancia que, conforme a los primeros reactivos al test de sustancias estupefacientes, dio positivo a heroína, así como tres bolsitas termoselladas con la misma sustancia. Su posesión «podría acarrearle como presunto autor de tal delito, además de la pena de multa, la de seis a nueve años de prisión».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El joven que fue detenido en Barrantes con un kilo de heroína continuará en prisión