O Salnés despide su taller de empleo con cinco contratados

Veinte desempleados se formaron en tecnología y jardinería

M. A.
Cambados / La Voz

Tras nueve meses de intensa preparación en el ámbito tecnológico y de la jardinería, los veinte desempleados que asistieron al taller de empleo Salnés Tecnolóxico e Ambiental recibieron sus diplomas con vistas a lograr una pronta inserción laboral. Para algunos de ellos la espera será corta, puesto que hay cinco posibles contrataciones en marcha.

Este proyecto, promovido por la Mancomunidade do Salnés y subvencionado por la Xunta con un coste aproximado de 280.000 euros, ofreció formación sobre la gestión de redes de voz y datos, así como las actividades auxiliares en viveros y jardines. El balance de los talleres no puede ser más satisfactorio. No solo por la formación y dotación económica proporcionada a estos desempleados, sino por los beneficios destinados a la propia mancomunidad. Los alumnos tecnológicos realizaron la implantación de la fibra óptica en diferentes zonas rurales, mientras que los ambientales trabajaron en la conservación y mantenimiento de los entornos municipales.

A la entrega de diplomas asistieron los representantes de los distintos concellos de la mancomunidad, entre los que se encontraba el presidente de la institución, Gonzalo Durán. También estuvo el delegado provincial de la Xunta, Cores Tourís.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Salnés despide su taller de empleo con cinco contratados