Tráfico intensifica la vigilancia sobre el Camino de Santiago

La medida responde al aumento de la afluencia de peregrinos


Pontevedra / La voz

Diariamente, cientos de peregrinos recorren las distintas rutas jacobeas que atraviesan Pontevedra con la vista puesta en la capital gallega. Se espera que esta afluencia se incremente paulatinamente en las próximas semanas a medida que se acerque el 25 de julio, una realidad que puede estar detrás de la decisión de Tráfico de intensificar la vigilancia sobre el Camino de Santiago.

Ya no solo se trata de que los agentes puedan auxiliar a los peregrinos, sino que también se busca garantizar la seguridad vial de aquellos que recorren este itinerario a pie o en bicicleta. De este modo, se han diseñado una serie de dípticos informativos, en los que se incide en cuestiones como la necesidad de transitar por los lugares adecuados evitando generar aglomeraciones en la calzada y portando elementos o prendas de vestir que refuercen la visibilidad de los usuarios.

En el caso de los ciclistas, desde el instituto armado se insiste en el empleo de reflectantes, pero también se recuerda que es sancionable el transitar en bicicleta utilizando simultáneamente el móvil o unos auriculares. De igual modo, se remarcó la obligatoriedad del emplear el casco en la totalidad de la red viaria interurbana.

De cara a cumplir estos objetivos, Tráfico ha optado en la provincia de Pontevedra por distribuir geográficamente las patrullas del subsector en función de los diferentes puntos conflictivos del Camino.

En el caso del entorno de la capital provincial, son tres los tramos sensibles sobre los que se prestará especial atención: la EP-0002, a su paso por la parroquia pontevedresa de Tomeza; la PO-225, en lo que es el cruce de Alba; y la N-550, en el cruce de Carracedo, en el municipio de Caldas de Reis.

Otras localidades

La Guardia Civil, asimismo, prestará especial atención a esta última carretera en su tramo entre las localidades de Tui y Porriño, así como al Camino Portugués por la Costa entre A Guarda y Baiona, Redondela, Arcade y Figueirido. Por su parte, los agentes del destacamento de Lalín se centrarán en Dozón y A Xesta, en Lalín.

Desde el instituto armado se pide a los ciclistas que cumplan

las normas

La intención no es solo asistir a los caminantes, sino reforzar la seguridad vial

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Tráfico intensifica la vigilancia sobre el Camino de Santiago