Hachazos contra un poste para exigir el remate de la reforma de la carretera de Dorrón

Destrozan la base del tronco para que lo saquen de la calzada


sanxenxo / la voz

A hachazo limpio. Así apareció destrozada la base de un poste de Telefónica en la carretera provincial a su paso por Dorrón (Sanxenxo). Fue la peculiar forma de protesta con la que algún vecino anónimo decidió dar un aviso a la Diputación, titular del vial, y a la empresa de telecomunicaciones. En Dorrón estás hartos de que el poste esté situado en el medio de la calzada, poniendo en peligro la seguridad vial de los conductores que por ella transita. De los que la conocen y, sobre todo, de los que no saben de la existencia de semejante obstáculo. Ese talado de poste fue una medida destinada a que se retire, sí o sí, esta viga de madera, que lleva en el medio de esta carretera desde hace más de tres años, cuando comenzaron los trabajos de reforma de este vial.

Fuentes de la Diputación de Pontevedra manifestaron que sus técnicos acudieron hasta el lugar para comprobar el estado del poste. También se envió un requerimiento a Telefónica para que sus operarios se ocupasen de la incidencia cuanto antes. La institución provincial señaló que, en principio y pese a los hachazos, el poste está estable. Su retirada inmediata es cuestión que decidirá ahora la empresa de telecomunicaciones. La Diputación anunció recientemente una mejora del proyecto de esta carretera.

Por su parte, la presidenta de la Plataforma Veciñal de Sanxenxo, Amanda Silva, manifestó que, aunque no apoyaba la medida adoptada por la persona que dio de hachazos al poste, era comprensible que en Dorrón hubiese mucho malestar con estas obras y con su acabado. Silva recordó que este tronco se quedó en medio de la calzada sin que se haya adoptado, hasta el momento, ninguna medida por parte de la Administración responsable para su retirada y que mientras tanto era un peligro para la seguridad del tráfico.

«Non aplaudo ao que lle fixeron ao poste pero o estado da estrada é un tema que causa moito enfado entre os veciños», señaló Silvar. La presidenta de la Plataforma Veciñal reclamó «medidas drásticas» porque los otros postes de este tramo de la vía son pilares de hormigón y ofrecen un aspecto lamentable.

La plataforma vecinal señala que los vecinos de la zona están hartos de las obras

La retirada del elemento es cosa de Telefónica, según explican desde la Diputación

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Hachazos contra un poste para exigir el remate de la reforma de la carretera de Dorrón