El Arousa se refuerza con Iago Martínez y Chiqui Castellano

AROUSA

MARTINA MISER

El exportero arlequinado Roberto Pazos desembarca en el CD Ribadumia

21 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de ayer sirvió novedades por lo que respecta a la configuración de dos de los tres equipos arousanos que el curso que viene repetirán temporada en la Tercera División. Rafa Sáez contará con Iago Martínez y Óscar Castellano Zamora, Chiqui, en su primer proyecto en A Lomba. Ambos fueron presentados en la sede del Arousa por su presidente, Manuel Abalo, quien les deseó «toda a sorte do mundo e un paso rápido cara a outras categorías», en compañía, claro está, de su club.

Iago Martínez es un central zurdo de 21 años que se desenvuelve también como lateral izquierdo. Formado en las categorías inferiores del Pontevedra y del Celta, el jugador militó también en el Ribadumia antes de regresar al Celta B y recalar ahora en Vilagarcía en su tercer año como sénior. «La verdad es que cuando me llamaron no me lo pensé, el Arousa es un buen club y, aunque tenía alguna otra oferta, no lo dudé», señaló el de Arcade, que la temporada pasada no pudo disfrutar de demasiados minutos con el filial de Vigo.

Por lo que respecta a Chiqui, cumplirá veinte años en octubre. Nacido en Mérida, militó en el Santa Mariña hace dos temporadas y llega al Arousa procedente del Choco, con el que fue titular en 26 de los partidos que disputó. Se trata de un extremo izquierdo diestro, que también puede jugar como media punta. Como Iago, asegura llegar a la capital arousana con «mucha ilusión». Chiqui no disimula que le gusta estar «ahí arriba» y que le encantaría jugar la fase de ascenso, de la que el Arousa se ha quedado a las puertas en el curso que acaba de concluir. Si ello conduce a tocar la Segunda División B vestido como arlequinado, mel nas filloas. Que la categoría se ponga dura, con el descenso del Rácing de Ferrol y del Cerceda, no le arruga, puesto que, en su opinión, las dos incorporaciones harán en Tercera una campaña «mejor y más disputada». «El Arousa es un club histórico, y cuando un club histórico te llama, poco tienes que pensar».

Ambos jugadores afirman que la presencia de Rafa Sáez en el banquillo fue uno de los factores que facilitaron su decisión de jugar en Vilagarcía el próximo curso. Iago, por su parte, lanzó un elogio a la grada: «Este es un campo al que vienen mil personas; el público del Arousa es una muy buena afición».

Unos vienen y otros se van. Roberto Pazos desembarca en el CD Ribadumia tras defender la portería del Arousa las dos últimas temporadas. En la 16-17, Pazos disputó 1.260 minutos y encajó quince goles. El curso pasado jugó 829 minutos y recogió el balón de la red en siete ocasiones. Hay bajas también en A Senra. El club confirmó ayer que el defensa Iván Renda se desvincula del equipo por decisión propia.

En cambio, de momento no hay novedades acerca de Suso, más allá del hecho de que haya notificado al Céltiga que deja la disciplina isleña para sumarse al Arousa. Manuel Abalo espera poder anunciar algo definitivo al respecto esta semana.