vilagarcía / la voz

La vigésimo tercera edición del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 concluyó ayer tarde con el Villarreal estrenándose en el palmarés de la cita. Con un triunfo por 2-1 sobre la A.S. Roma, que quedó a un palmo de convertirse en el segundo debutante en la historia en alzar el trofeo de ganador de uno de los campeonatos de mayor nivel internacional en su categoría.

Los goles de Mario Gallego, en la primera parte, y de Jorge Casañ, en la segunda, resultarían decisivos para el cuadro levantino frente a una A.S. Roma que recortó la diferencia de la mano de su delantero Issa Guglielmelli, y que tuvo sus buenas ocasiones para al menos haber forzado la tanda de penaltis. En el camino, el Villarreal había tumbado 0-2 al Espanyol en cuartos y 4-3 al Manchester City en semifinales. La Roma se había desecho por su parte del F.C. Barcelona, 0-1, y 5-2 de un Deportivo que superaba anteriormente 0-1 al Real Madrid. El Celta quedó apeado por el Manchester en cuartos a penaltis tras un 2-2.

A nivel individual, la organización eligió este siete ideal: Solomon Lindsay (M. City, trofeo al mejor portero), Hugo Torres (Dépor), Javier Fernández (Atl. Madrid), Joel Tshisanga (M. City), Guglielmelli, Nelinho (A.F.A.) y Paco Esteban (Villarreal), este último además MVP del torneo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Villarreal se estrena como campeón del Arousa Fútbol 7