Una foto en Facebook permite resolver un robo cometido hace tres años en Pontecesures

Publicaron varias de las piezas robadas en la red social

Un agente, ante el espejo y la repisa que se vieron en Facebook
Un agente, ante el espejo y la repisa que se vieron en Facebook

vilagarcía / la voz

Un espejo, una repisa y una foto en Facebook. Esas son las tres claves que han permitido a la Guardia Civil de Vilagarcía y de Valga resolver un robo perpetrado hace tres años en una vivienda de Pontecesures. Como supuestos autores del delito han sido detenidos dos hombres: un cesureño de 29 años y un catoirense de 39. Pudieron haber salido impunes de aquel asalto -uno de los varios que se les imputan-, pero acabaron cayendo en Facebook.

Según relata la Guardia Civil, la investigación del robo, anquilosada por el tiempo que había pasado, se reactivó a finales del año pasado. Fue cuando los agentes «tuvieron conocimiento de que un espejo y una repisa que habían sido sustraídos de la vivienda aparecían en varias imágenes publicadas en un determinado perfil de una red social». Tirando de aquel hilo, la Guardia Civil pudo detener, en el mes de febrero, a R. C. T. C., al que considera autor de una oleada de robos en su localidad natal y en otras de la zona. Pero la investigación aún no había terminado, y el pasado fin de semana fue arrestado J. M. C. P., un vecino de Catoira considerado coautor del robo.

Gracias a la detención de ese hombre se pudieron encontrar el espejo y la repisa, dos tallas de madera «de importante valor sentimental para sus propietarios». Ambas estaban en el domicilio de una familia de Padrón «que las había comprado de buena fe, desconociendo su ilícita procedencia».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
24 votos
Comentarios

Una foto en Facebook permite resolver un robo cometido hace tres años en Pontecesures