Los encuentros Cuntis-Porto y Ural-Villareal abren el AF7

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La jornada arrancará a las diez de la mañana en el campo Manuel Jiménez

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A las diez de la mañana, con la celebración de los partidos entre el Atlético Cuntis y el Porto por un lado y el Ural y el Villareal por el otro arranca la 23.ª edición del Arousa Fútbol 7. Una competición que vuelve a reunir a las mejores canteras de Europa en un torneo que se presume más competido y de más calidad que nunca.

El Ajax defiende el título que consiguió el año pasado pero para empezar tendrá que lidiar con un un duro grupo B, en el que está también el Atlético de Madrid, Espanyol, Roma y el Bertamiráns, que se clasificó en la fase previa.

El grupo A lo formarán el Barcelona, que se proclamó campeón en la edición del 2016, Villareal, Porto, Arsenal y el Atlético Cuntis, otro de las clasificados de la previa.

Real Madrid, Celta, AF Angola, Oympique Lyon y Calasanz forman otro grupo que se presume también muy igualado. El Real Madrid siempre es una referencia, pero ojo con los africanos y con el Olympique, que debuta en el torneo vilagarciano

Por último, en el grupo D buscarán la clasificación para la segunda fase el Valencia, Manchester City, RC Deporivo, Kashiwa Reysol y Pabellón de Ourense, que repiten presencia tras haberse clasificado por segundo año consecutivo desde la fase previa.

El Arousa Fútbol 7 se disputará en esta ocasión en el campo Manuel Jiménez, que cuenta con unas gradas supletorias para incrementar su aforo. El precio del abono para los tres días de la competición será de 20 euros y la entrada para cada jornada, de 10 €. Los niños de hasta 14 años tendrán acceso gratuito durante todo el torneo.