Cinco conductores dan positivo en cuatro tipo distintos de estupefacientes


Pontevedra / La voz

En la provincia de Pontevedra, el porcentaje de positivos al volante ha ido disminuyendo paulatinamente en los últimos años debido, en gran medida, a las campañas de concienciación y la presión de las fuerzas policiales. Sin embargo, hay un aspecto que parece inmutable y es el relativo al sexo de los infractores. Y es que, prácticamente, nueve de cada diez conductores denunciados por la Guardia Civil en las Rías Baixas son varones.

Una tendencia que se mantiene

Esta tendencia se mantuvo, de hecho, el pasado mes de mayo, en el que los agentes del subsector de Tráfico de Pontevedra realizaron un total de 22.272 pruebas de alcohol y droga en la red viaria provincial. Si bien solo el 1,6 % de estos test arrojaron un resultado positivo, lo cierto es que el 91% de los denunciados eran varones.

Desde la Comandancia de Pontevedra precisaron ayer, a este respecto, que de los 375 infractores, un total de 333 fueron detectados en controles preventivos. En cuanto a los restantes, veintitrés tuvieron que soplar después de verse implicados en un accidente de circulación, mientras que a dieciocho se les requirió que se sometieran a esta prueba tras haber sido detectados realizando una maniobra antirreglamentaria.

Asimismo, en un caso se optó por esta medida al observársele síntomas que indicaban que podía haber ingerido alcohol.

En este punto, desde la Guardia Civil de Pontevedra reseñaron que, por edades, el porcentaje más alto de pruebas positivas de alcoholemias se corresponde con aquellas personas que tienen edades comprendidas entre los 45 y los 54 años.

Consumo de drogas

Por último, los agentes de Tráfico denunciaron en las Rías Baixas a otros 258 conductores por consumo de sustancias estupefacientes. De estos positivos, 226 se detectaron en controles preventivos, veinte se realizaron con ocasión de infracciones de circulación y una decena en el marco de un accidente de tráfico. En este punto, desde la Comandancia provincial indicen en que «sobresalen los casos de cinco conductores que dieron positivo en cuatro drogas distintas».

Prácticamente nueve de cada diez infractores denunciados

son hombres

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco conductores dan positivo en cuatro tipo distintos de estupefacientes