El Umia C.F. jugará mañana la final de la Copa Deputación Feminina

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

El Atlántida Matamá, en Gondomar, será su rival. El Ana Vidal Atlético Arousana, por su parte, deberá remontar el 2-3 de la ida de las semifinales de la Copa de Liga de Primera Galicia ante el Valladares

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hoy por hoy dos equipos de cabecera del fútbol femenino arousano, el Umia C.F. y el Ana Vidal Atlético Arousana, encaran la recta final de sus respectivas trayectorias coperas, con las que pondrán fin a la temporada 2017/18. Con el conjunto de Barrantes disputando mañana nada menos que un partido con un título. El que pondrá en juego el trofeo de campeón de la Copa Deputación.

Desde las cinco de la tarde, en el Campo de Fútbol Municipal As Gaiandas de Gondomar, el Umia C.F. se medirá al Atlántida Matamá. Jugadoras, técnicos y directivos de ambos equipos se congregaron en la mañana de ayer en la sede de la Deputación Provincial de Pontevedra, donde participaron junto a su presidenta, Carmela Silva, en la presentación del encuentro. Silva se mostró «satisfeita de que cada vez haxa máis mulleres no deporte, que traballemos pola igualdade de oportunidades, e por iso alédame moito volver celebrar a Copa Deputación en categoría feminina», en la que participaron un total de quince equipos.

Por su parte, el Ana Vidal Atlético Arousana visitará, también mañana a las seis, el campo del C.C.A.R. Valladares, vigente campeón de la Primera Gallega y nuevo equipo de Segunda División, la categoría de plata del balompié femenino español. El cuadro vilagarciano está obligado a levantar el 2-3 que el pasado domingo encajaba en el estadio de A Lomba en la ida de las semifinales por un puesto en el partido por el título de la Copa de la Liga de Primera Gallega.