Pontevedra tiende puentes a Córdoba para promocionar la Vía de la Plata

Alfredo López Penide
lópez penide PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Diputación espera organizar un congreso internacional de turoperadores, con protagonismo de Galicia y Portugal

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La reciente visita de una delegación de la Diputación de Pontevedra a Córdoba ha fructificado, según resaltó ayer la presidenta Carmela Silva, en el establecimiento de una serie de acuerdos en el ámbito turístico. De este modo, con el Patronato de Turismo de esta provincia andaluza, se abrirán «vías de promoción conxunta da Vía da Prata de cara ao Ano Santo 2021». Precisó que este itinerario del Camiño de Santiago «foi un dos eixes da nosa presentación» del destino turístico Rías Baixas en Córdoba.

Vinculado con esta iniciativa, la Administración provincial mantendrá «conversas periódicas e continuadas» para establecer un intercambio de experiencias en la recepción de turistas internacionales, así como en la gestión turística del patrimonio.

La Diputación no solo se fijó en los organismos públicos, sino que también tendió la mano al sector privado, más concretamente a los turoperadores. «Xa estamos traballando na xestión de reservas de grupos para visitar o castelo de Soutomaior dende Andalucía», precisó Carmela Silva al aludir a unas iniciativas que también abarcarán «o asesoramento para a xestión de visitas en grupo ás Illas Cíes, o asesoramento sobre a oferta turística que se pode atopar na Vía da Prata (...) e tamén asesoramento sobre a Ruta do Viño Rías Baixas».

No en vano, tal y como resaltó Carmela Silva, Andalucía es una de las comunidades que más «aprecia» los vinos de esta denominación de origen.

Entre los proyectos que aún no fructificado, pero sobre los que ya se han dado los primeros pasos, Carmela Silva aludió a su deseo de que Pontevedra sea sede de un encuentro entre turoperadores gallegos y del norte de Portugal, así como de otros puntos del territorio nacional, similar al que reunirá en otoño a representantes de agencias de viajes de ambos países en la ciudad de León. «Somos a referencia da relación co Norte de Portugal e, polo tanto, imos traballar na posibilidade de que aquí se poida facer unha xornada dese tipo», remarcó.