Prisión provisional sin fianza para los seis detenidos por el atraco en Ordes

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

AROUSA

XOAN A. SOLER

La séptima arrestada, de 14 años, será puesta a disposición de la Fiscalía de Menores

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Prisión provisional comunicada y sin fianza. Esa es la medida que ha adoptado la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ordes tras interrogar a los seis detenidos por el atraco del pasado martes en la sucursal de la joyería Alfonso, situada en pleno centro de este municipio. La séptima arrestada por la Guardia Civil, una chica de tan solo 14 años de edad, fue entregada a sus tutores y será puesta a disposición de la Fiscalía de Menores de A Coruña, que es la que tiene que hacerse cargo de su caso.

Los seis detenidos enviados a la cárcel de Teixeiro son cinco varones de nacionalidad peruana y edades comprendidas entre los 20 y los 28 años y una mujer de 20 años que tiene nacionalidad venezolana. La situación procesal de todos ellos es la de investigados por un delito de robo con violencia e intimidación.

Tras su detención el pasado martes, los seis presuntos atracadores fueron conducidos a la comandancia de la Guardia Civil en A Coruña, donde han permanecido hasta que ayer por la mañana fueron puestos a disposición judicial. Sobre las diez de la mañana, llegaron en dos furgones del instituto armado a los juzgados ordenses, pero tardaron en poder ponerse frente a la jueza porque fue necesario llamar a más abogados de los previstos debido a que podía haber conflictos de intereses entre los investigados.