Mari Paz entra el mismo día en el once ideal de la Liga y en otra convocatoria con España

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La delantera vilagarciana disfruta esta semana un epílogo de campaña de lo más dulce

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Lejos de sus objetivos colectivos con el Valencia en la temporada que acaba de finalizar, con un quinto puesto en la clasificación final de la Liga Femenina Iberdrola y apeado el cuadro che de la Copa de la Reina en la primera eliminatoria con el coco del balompié femenino español esta temporada, el Atlético de Madrid. La delantera vilagarciana Mari Paz Vilas disfruta esta semana sin embargo de un epílogo de campaña de lo más dulce. Con su extraordinario ejercicio, tercera en la clasificación del pichichi liguero con 19 tantos, reconocido en su solo día por partida doble. Con la inclusión de la arousana en el once ideal de la Liga, y en la nueva convocatoria del seleccionador absoluto español, Jorge Vilda.

La aparición de Mari Paz en el once ideal tiene el valor añadido de ser el resultado de una votación entre los entrenadores y capitanas de los clubes, primero, y de los usuarios de LaLiga.es después entre las preseleccionadas. Con los votos de los primeros computando un 70 %, y los de los segundos el 30 % restante. Charlyn Corral (Levante) y Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid), pichichi y segunda máxima goleadora del campeonato regular, completan la línea de ataque del once.

El 7 de junio, frente a Israel

Por lo que respecta al combinado hispano, Mari Paz Vilas figura en la lista de 21 jugadoras convocadas por Jorge Vilda para el partido de clasificación para el Campeonato del Mundo del 2019 que España disputará el 7 de junio en Murcia frente a la selección de Israel.