Condenado por abusos sexuales el director de una residencia de enfermos de Alzheimer de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

XOAN CARLOS GIL

La Audiencia de Pontevedra ha confirmado la sanción de seis mil euros impuesta por un Juzgado de lo Penal

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia de Pontevedra ha confirmado la sanción de seis mil euros impuesta por un Juzgado de lo Penal al que fuera director de una residencia de enfermos de Alzheimer de la ciudad del Lérez por unos abusos sexuales.

De este modo, y pese a que aún cabe un recurso, se considera probado que un mes después de que la víctima comenzará a trabajar en la institución, el acusado, «con el propósito de satisfacer su apetito sexual y aprovechándose de su cargo», comenzó a abrazarla y besarla en la mejilla. En este sentido, se alude a un episodio concreto ocurrido el 19 de junio cuando el director de la residencia no solo abrazó a la denunciante, sino que la besó en los labios.

La víctima lo apartó bruscamente y le recriminó su conducta: «¿Qué haces? En los labios, no». Sin embargo, el acusado no desistió de su conducta, la volvió a abrazar al tiempo que le pedía que le diese «un piquito pequeño». La joven, de nuevo, se negó, pero al darle la espalda para marcharse, el pontevedrés le dio una palmada en el trasero.

Veinticuatro horas más tarde, la historia se volvió a repetir. La sentencia refiere que «la volvió a abrazar y le dio varias palmadas en la misma parte del cuerpo». Acto seguido, la trabajadora abandonó la residencia.

Los magistrados acreditan que el acusado aprovechaba los momentos en los que estaban solos a primera hora de la mañana.