Un día entre hinchables y paseos en poni

m. santaló

AROUSA

ANGEL MANSO

El programa de educación medioambiental de La Voz ultima la fiesta con la que despedir el curso escolar 2017/18

29 may 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

Sábado • Desde las 11.00 horas hasta las 19.30 horas • Parque de Acea de Ama, en Culleredo, A Coruña • Gratis • El programa de educación medioambiental Voz Natura está ultimando todos los detalles para que el próximo sábado esté todo listo en el parque de Acea de Ama, en Culleredo (A Coruña), para celebrar la gran fiesta con la que se despedirá el curso escolar. Habrá un sinfín de actividades. 

La fiesta comenzará a las 11.00. Habrá tantas actividades que será imposible aburrirse: los niños podrán participar en juegos tradicionales y de aventura, saltar en los veinte hinchables que se instalarán en una pista de hierba artificial, participar en competiciones deportivas o dar un paseo en poni, entre otras muchas propuestas que se pueden consultar en el programa de actividades de la página web de Voz Natura. Una iniciativa que busca concienciar e implicar a la comunidad escolar de Galicia en la recuperación y defensa de la naturaleza. 

Patrimonio etnográfico

En la fiesta de este año tendrá especial protagonismo la protección del patrimonio etnográfico, tema central del curso que ha inspirado muchos de los 350 proyectos ambientales desarrollados por los centros participantes en esta edición, la número veintiuno. Todos los trabajos podrán verse en la exposición que se montará en la fiesta, donde también se entregarán los premios a los trabajos más destacados.

Para pasar la jornada y poder disfrutarla sin limitaciones, se recomienda llevar ropa y calzado cómodo. Una visera y crema solar.

Voz Natura cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la Deputación da Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés, la Fundación Ramón Areces y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.