Interceptan a un conductor sin carné cuando se dirigía a un juicio por otra retirada de permiso

Cambados LA VOZ

AROUSA

MARTINA MISER

Sobre este conductor reincidente pesan otros tres expedientes sancionadores por conducir con el permiso sin vigencia por pérdida total de puntos

25 may 2018 . Actualizado a las 17:35 h.

Efectivos de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil interceptaron el pasado martes a un vecino de Ribadumia cuando se dirigía a un juicio en Cambados por otra retirada de permiso.

Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana en una céntrica calle de la localidad de Cambados. Una patrulla interceptó a J. J. A., de 58 años, conduciendo su vehículo de camino al juzgado para comparecer, en calidad de investigado, por un delito contra la seguridad vial que había cometido el 18 de mayo, al conducir sin carné por pérdida de puntos.

Sobre este conductor reincidente pesan otros tres expedientes sancionadores por conducir con el permiso sin vigencia por pérdida total de puntos y en todos los casos la infracción se detectó como consecuencia de una infracción por conducción etílica.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra está incidiendo de una forma especial en la vigilancia de este tipo de conductores, con personal especializado en su control e interceptación.

«Los conductores reincidentes son una de las principales preocupaciones de la agrupación de Tráfico por el potencial riesgo para la seguridad vial que implican. Sus conductas viales suelen ir asociadas a consumos de alcohol o drogas, grandes excesos de velocidad u otras infracciones que ponen en peligro al resto de los usuarios de las vías», según informa la Guardia Civil.

Las diligencias instruidas se entregaron en el juzgado de instrucción de guardia de Cambados, donde tendrá que comparecer en calidad de investigado como supuesto autor de un nuevo delito contra la seguridad vial.