O Salnés mueve ficha para hacerse con un trozo de la tarta del turismo chino

La mancomunidad viaja al país asiático con vídeos y folletos traducidos al mandarín


cambados / la voz

Gonzalo Pita ha hecho los deberes. Ayer saludó y se presentó en chino; practicó con los palillos de comer y aprendió que en el país asiático son amantes del rojo y no está bien visto mencionar el número cuatro. Son unas nociones básicas para no meter la pata en cuanto aterrice al otro lado del planeta.

Hoy emprende un largo viaje para participar en una misión de promoción turística en China, en la que O Salnés ha conseguido colarse gracias a los contactos realizados en Fitur. No va con las manos vacías. La Mancomunidade do Salnés presentará sus vídeos y un folleto «Conoce España, descubre Galicia» traducidos al idioma mandarían y ha empezado a publicar contenidos en chino en las redes sociales.

Las Rías Baixas son un grano de arena en la inmensidad de la oferta turística mundial, pero la mancomunidad no tira la toalla. Al contrario. Tras su apuesta por el mercado ruso, su meta está ahora en las antípodas, donde hay un potencial turístico todavía por explotar. Tras la política aperturista de China en el 2011, el turismo está subiendo como la espuma. Si en 2012 hubo 82 millones de chinos que viajaron al extranjero, en 2016 lo hicieron 122 y se espera que para 2020 aumente la cifra a 200 millones, según los datos que aportó Pita. Y aunque Galicia está todavía muy lejos de las preferencias de los chinos que eligen España para pasar sus vacaciones, desde O Salnés están dispuestos a medirse a los grandes como Madrid, Barcelona y Andalucía. «Queremos un trozo da tarta», señaló Pita.

Los responsables de la mancomunidad presentaron ayer su propuesta acompañados de Luxual, una joven que estudia Filología Hispánica en Santiago y que está ejerciendo de intérprete para la entidad.

En su opinión, la comunidad gallega tiene atractivos suficientes para colmar los gustos de sus compatriotas: paisaje, gastronomía, buenos precios y seguridad. Ella, por de pronto, se confiesa una enamorada del marisco, de la playa, del Camino de Santiago y de la gente.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
2 votos
Comentarios

O Salnés mueve ficha para hacerse con un trozo de la tarta del turismo chino