Ingresa con síntomas de infarto cerebral y quince días después no le han hecho una resonancia

La familia de la paciente, una vecina de Arousa que sigue en el Provincial, califica la espera de indignante


vilagarcía / la voz

La reclamación parte de los familiares de una mujer que reside en Arousa e ingresó en el Hospital Provincial de Pontevedra el día 7 de este mes con síntomas de estar sufriendo un infarto cerebral. Pese a las dos semanas transcurridas desde entonces, a la paciente aún no se le ha practicado una resonancia magnética. Sus allegados advierten de que esta prueba [consiste en la utilización de un campo magnético y de ondas de radio para conseguir imágenes detalladas y detectar una amplia variedad de lesiones, entre ellas las cerebrales] es necesaria para la obtención de un diagnóstico certero y denuncian que el tiempo de espera supera todo lo razonable.

«Sin dicha prueba no se puede tener certeza ni de un diagnóstico ni del grado de afectación» que el mal que le aqueja ha provocado en la paciente arousana, alega su familia en la reclamación, que ha sido presentada en el propio complejo hospitalario provincial. Los denunciantes no se explican que hayan transcurrido quince días sin que a la mujer se le haya sometido a un tipo de análisis que consideran «de carácter vital». Por esta misma razón subrayan que la espera es «indignante» y pone en cuestión el buen funcionamiento del sistema, hasta tal punto de que «de ella pueden derivarse graves consecuencias». La enferma, eso sí, continúa ingresada en una habitación del hospital pontevedrés. Ayer no fue posible conocer la versión que el Servizo Galego de Saúde mantiene sobre este caso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
23 votos
Comentarios

Ingresa con síntomas de infarto cerebral y quince días después no le han hecho una resonancia