El juzgado sitúa el 4 de julio el cara a cara de Carmen Avendaño y Laureano Oubiña

El proceso de ha visto aplazado ya en dos ocasiones


vilagarcía / la voz

Ya hay nueva fecha para el encuentro que Carmen Avendaño y Laureano Oubiña tienen pendiente en los juzgados: el próximo 4 de julio. Tras un fallido intento para acercar posturas sobre las declaraciones vertidas por la presidenta de Érguete en una entrevista radiofónica, el cambadés continuó adelante con la demanda por una vulneración de su derecho al honor. La vista se fijó para el 27 de febrero pero se suspendió. Para entonces, Oubiña ya había presentado una ampliación por unas nuevas declaraciones: en este caso vertidas ante distintos medios en el transcurso de la audiencia previa que no consiguió evitar el juicio.

A diferencia de Oubiña, Avendaño sí acudió al paso previo a la vista y se ratificó en sus palabras: «Eu non penso chegar a ningún acordo porque non teño o sentimento de ter ofendido a este señor. Se fixen algunha manifestación, dende logo que non foi ofensiva, senón baseada en feitos reais. Isto é, que se dedicou a gañar diñeiro de forma ilegal».

La frase de la discordia tardó cuatro segundos en pronunciarse. «Sabemos que también traficó con otro tipo de drogas» es la declaración que llevó al cambadés a los juzgados. En su momento, señaló a este periódico que la viguesa estaba dando a entender que traficó con cocaína y heroína, cuando solo fue condenado por comercializar hachís. Como prueba, el próximo 4 de julio se pondrá la grabación del programa en el que se produjo la entrevista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El juzgado sitúa el 4 de julio el cara a cara de Carmen Avendaño y Laureano Oubiña