Patrocinado porPatrocinado por

Un proyecto de la Diputación impulsa agricultura y apicultura en espacios protegidos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

AGRICULTURA

MONICA IRAGO

DepoVerde busca ya no solo apostar por las producciones de calidad en estos espacios naturales protegidos, sino también «mellorar a empregabilidade» de estos entornos

18 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Impulsar las producciones hortofrutícolas y apícolas en espacios protegidos de la Red Natura es el objetivo de una iniciativa que, bajo la denominación de Proxecto DepoVerde, impulsa la Diputación de Pontevedra. Esta propuesta se enmarca dentro de Empleaverde, el programa del Ministerio de Agricultura y la Fundación Biodiversidad para «a mellora do emprego, o emprendemento e o medio ambiente». De este modo, DepoVerde busca ya no solo apostar por las producciones de calidad en estos espacios naturales protegidos, sino también «mellorar a empregabilidade» de estos entornos ubicados en la provincia de Pontevedra. En este sentido, desde la Diputación Provincial resaltaron ayer que se trata de áreas que albergan, «non s un patrimonio natural, senón que, ademais, asociado á súa poboación residente, recollen un conxunto de valores culturais e tradicionais que son igualmente demandados polos consumidores dos diferentes produtos e servizos xerados nestas zonas».

A la hora de plasmar este proyecto, se han diseñado una serie de acciones que comprenden la realización de una serie de seminarios presenciales o a distancia -todos ellos gratuitos y destinados a desempleados- centrados en la hortofruticultura y la apicultura sostenible.