Atlético de Madrid y Kashiwa, los primeros confirmados para el AF7

Los madrileños serán uno de los favoritos y el club japonés repite participación

.

vilagarcía / la voz

Entre el 15 y el 17 de junio se disputará una nueva edición del Arousa Fútbol 7. La organización del torneo internacional de fútbol alevín hizo ayer público la identidad de los dos primeros conjuntos confirmados. Se trata del Atlético de Madrid y del Kashiwa Reysol.

Los madrileños tienen ya un trofeo en sus vitrinas, el de la edición del 2012 con aquel equipo en el que deslumbraron los hermanos Obama, y serán seguro uno de los favoritos para alzarse con el triunfo este año. De hecho, en sus dos últimas participaciones alcanzaron la ronda de semifinales.

El conjunto japonés, por su parte, repite participación. El Kashiwa Reysol tomó parte en la edición del 2011 y tuvo una actuación muy meritoria, al concluir en la undécima posición por delante de clubes como el Benfica, Deportivo, Valencia o Athletic.

Madrileños y asiáticos son los primeros equipos que ha confirmado la organización, pero el Arousa Fútbol 7 cuenta ya también con cuatro clubes más que se han ganado su derecho a participar en el evento internacional al imponerse en las fases previas. Son el Calasanz y el Atlético Cuntis, que se clasificaron en la primera, y el Bertamiráns y el Pabellón, que lo hicieron en la segunda, que tuvo que ser aplazada por el temporal y que concluyó el pasado 1 de mayo. Tanto el Calasanz como el Bertamiráns son ya clásicos en las rondas finales de la preliminar y el Pabellón puede convertirse en una de las sorpresas de la fase final, como lo fue el Cuntis en la previa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Atlético de Madrid y Kashiwa, los primeros confirmados para el AF7