La perra «Chini» se muda a Oleiros con su nueva familia y deja atrás los maltratos sufridos

La Voz MEIS / LA VOZ

AROUSA

cedida

Fue localizada en estado de desnutrición en Soutomaior el pasado año

13 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Chini ya tiene hogar. La perra, que fue localizada en estado de desnutrición en una incautación en Soutomaior en 2017, encontró una nueva familia gracias a la colaboración de la asociación protectora Adopciones Galicia con el Centro de Acollida de Protección Animal (CAAN), al que fue trasladado después de su rescate. El animal marchará para el concello de Oleiros, donde le espera una nueva etapa y dejará atrás su historia de maltrato. Convivirá, además, con otras dos perras adoptados por sus dueños en otras protectoras coruñesas.

La historia de Chini y de los catorce animales que estaban con ella conmovió a aquellos que las escucharon hace ahora un año: vivía rodeada de pésimas condiciones higiénico-sanitarias en una finca en la que se encontraron los cadáveres de otros tres animales. Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir y su propietario, un hombre de 42 años de edad, fue acusado de un delito continuado de maltrato animal. Todos los perros fueron trasladados al CAAN de Armenteira y, poco a poco, fueron encontrando nuevas familias. Chini fue la última que quedó en el centro, y Adopciones de Galicia se involucró en la búsqueda de un nuevo hogar desde el pasado mes de enero.

«Falamos con eles tódolos días e non lles daba chegado o momento de vila buscar», explican desde la asociación protectora. Pero, ese día llegó: Chini fue entregada ayer.