La Diputación dota de más personal y más medios a la perrera del CAAN

La Voz MEIS / LA VOZ

AROUSA

MONICA IRAGO

La entidad provincial asegura que este centro presta servicio a un total de 48 municipios, realizando desde el 2013 más de ocho mil intervenciones

10 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra ha decidido darle un impulso al trabajo que se lleva a cabo en el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de Armenteira. La diputada Eva Vilaverde anunció ayer la contratación de personal y la dotación de mayores medios, así como la puesta en marcha de varios programas de voluntariado que buscan fomentar la adopción de los animales que allí se recogen. «Toda esta mellora comporta un aumento do orzamento e dos custos», aseguró Vilaverde. 620.000 euros percibirá Tragsatec por mantener esta instalación.

La entidad provincial asegura que este centro presta servicio a un total de 48 municipios, realizando desde el 2013 más de ocho mil intervenciones. Por eso ahora se ha decidido darle un impulso y duplicar el número de veterinarios que allí trabajan, pasando de dos a cuatro, y dotándola de un lacero más. También tendrá más medios, como material quirúrgico, que permitirá esterilizar a todos los animales que sean adoptados.

La instalación pondrá en marcha también varios programas de voluntariado. Como NaniCAAN, que permitirá seleccionar a cinco colaboradores que serán formados y dotados de los medios necesarios para acoger y alimentar a los cachorros. Otro proyecto será CAANdifusores, dirigido a particulares y a protectoras que no tengan centro de acogida para que participen activamente en la búsqueda de adoptantes. Al mismo tiempo, se potenciarán las actividades de concienciación y divulgación en los centros escolares y se impartirán talleres y sesiones de educación canina básica, entre otras actividades.