El Breogán incorpora al campeón del mundo de maratón Óscar Graña

Formará el C-2 con Diego Romero y debutará este fin de semana


vilagarcía / la voz

El Breogán acaba de incorporar al campeón del mundo de maratón Óscar Graña. El oro mundialista formará pareja en el C-2 con el vilagarciano Diego Romero y ya se estrenará este fin de semana con los colores del club grovense en la segunda Copa de España de maratón, que se celebrará en Pontevedra.

Graña formó una de las mejores parejas de la historia del piragüismo con Ramón Ferro. Tras la retirada del isleño, el pontevedrés decidió buscar un nuevo compañero para poder seguir estando en la élite de la especialidad de maratón a nivel internacional. Finalmente, el palista pontevedrés, que tiene nada menos que una docena de medallas en campeonatos mundiales en su palmarés, se decidió por formar pareja con el breoganista Diego Romero y, de paso, incorporarse al club grovense.

Debuta en esta temporada

El nuevo palista del Breogán todavía no ha competido en la presente temporada por lo que su debut en una prueba será este fin de semana en Pontevedra. Una competición en la que el club grovense presentará un equipo muy potente ya que, al margen del C-2 de Graña y Romero, también tomarán parte en ella el de Tono Campos y José Manuel Sánchez y el de Miguel Fernández Castro y Adrián Lameiro.

La competición que se disputará en aguas del Lérez a su paso por Pontevedra este fin de semana será selectiva para definir las embarcaciones que disputarán el Campeonato de Europa de maratón, de ahí que vaya a contar con una participación tan notable de palistas en busca de una plaza para el europeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Breogán incorpora al campeón del mundo de maratón Óscar Graña