Un partido para entrar en la historia

El Arousa puede asegurar hoy su clasificación para el «play off»


vilagarcía / la voz

Es el partido soñado por los seguidores del Arousa desde hace tanto años que más de uno de los jugadores que hoy (O Morrazo, 18.00) alineará Jorge Otero en el duelo ante el Alondras ni siquiera había nacido cuando el conjunto arlequinado se vio en otra igual. Hoy tienen los vilagarcianos la opción de clasificarse para una fase de ascenso veinticinco años después. Lo conseguirán si son capaces de vencer al conjunto de O Morrazo. Un empate tampoco sería un mal resultado porque les permitiría seguir dependiendo de sí mismos. Un tropiezo lo complicaría todo mucho, pero nadie en A Lomba piensa en esta posibilidad.

Lo cierto es que el Arousa parece haber llegado en un momento dulce al tramo clave de la temporada. El encuentro del pasado martes contra el Bergantiños es el mejor ejemplo. Los de Jorge Otero fueron mejores que uno de los gallitos de la competición y solamente una acción a balón parado en el tramo final del encuentro frustró una victoria que ya se saboreaba en las gradas de A Lomba. Ese es otro de los aspectos positivos que está dejando la temporada. El apoyo de la afición el pasado martes fue de destacar y hoy el conjunto arlequinado tampoco estará solo en O Morrazo. Al margen de los numerosos aficionados que se desplazarán en sus vehículos particulares, 55 seguidores se han apuntado para viajar en el autobús gratuito que el club puso a su disposición.

La vertiente emocional es importante en un encuentro como el que hoy disputará el conjunto arlequinado, pero evidentemente la deportiva debería tener una influencia mayor. Y en este apartado es obligado resaltar la ausencia de Sylla. El africano es el mejor ejemplo de ese buen momento ya comentado, pero no podrá estar a las órdenes de Jorge Otero al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. Un pequeño contratiempo para el encuentro de hoy, más aún teniendo en cuenta el escaso fondo de armario que tiene el conjunto arlequinado.

Los locales se juegan más

El Alondras es probable que tenga mucho más en juego en el encuentro de esta tarde. A los de O Morrazo sí que no les vale mucho más que una victoria si quieren llegar con vida a la última jornada del campeonato. La temporada del conjunto que entrena Antonio Fernández, extécnico del Vilalonga, ha sido muy buena porque tuvo que conjuntar un equipo prácticamente nuevo tras un ejercicio anterior muy malo. Pese a ello ha logrado estar en el tren de cabeza de la clasificación durante toda la campaña, pero ha aflojado ligeramente justo cuando se vendían las habichuelas y ha sufrido cuatro derrotas en sus ocho últimos partidos.

Duelo dramático para el Céltiga

Si por la zona noble de la clasificación la lucha es enconada, no lo es menos en la parte baja de la tabla. Los descensos en cadena que llegarán desde la 2.ª B han convertido la campaña en un suplicio y uno de los equipos que está con el agua al cuello es el Céltiga. Los de A Illa visitan esta tarde al Noia (18.00) en un duelo dramático por la delicada situación que atraviesan en la clasificación. Los locales están ya prácticamente con la soga bien anudada al cuello, pero una victoria en el duelo de hoy reactivaría su ilusión.

Para los de Manolo Núñez ganar se antoja una misión imprescindible para ver el futuro más inmediato en la Tercera División con una dosis de optimismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un partido para entrar en la historia