El Cambados TM afronta la fase de ascenso a la Superdivisión

AROUSA

MARTINA MISER

La cita se disputará el lunes y el martes en el pabellón Príncipe Felipe y su primer rival será el ASSA Alicante

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cambados TM Fundación Deporte Galego afronta un nuevo intento de pegar el salto hacia la máxima categoría del tenis de mesa estatal. Una cita para la que, en esta ocasión, no tendrá que desplazarse demasiado lejos puesto que se disputará en el pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra. La competición, con ocho conjuntos en liza, se jugará el lunes y el martes.

El primer adversario del conjunto de Cambados será el ASSA de Alicante. El duelo está fijado para el lunes a las diez de la mañana y es un duelo sin red de protección puesto que una derrota dejaría fuera de la competición a los arousanos. Desde el club alertan de las dificultades que deberá superar el equipo ante un contrincante al que califican de muy compensado y difícil de vencer. La escuadra alicantina está formada por el ruso Artem Zimarin, el chileno Manuel Alonso Moya y los españoles Alberto Lillo y Marc Gutiérrez. El Cambados TM Fundación Deporte Galego formará con su trío habitual compuesto por Rafael Taboada, Fernando Padín y José Manuel Ruiz.

El segundo rival

En el caso de conseguir el triunfo, los arousanos volverían a jugar esa tarde contra un viejo conocido, el ADTM Leganés, que militó en el grupo de los arousanos en el que concluyó en la segunda posición. Cuenta en sus filas con el chino Shi Wei Dong, que es el mejor jugador de la catgoría, y con los españoles José Manuel Alcántara y Emilio García. De nuevo un adversario muy complicado, como todos los de esta fase en realidad, porque la solidez del jugador oriental le garantiza prácticamente dos puntos en la gran mayoría de sus encuentros.

Si el Cambados TM Fundación Deporte Galego se llevara la victoria en el duelo del lunes por la tarde todavía tendría que afrontar un nuevo duelo para poder celebrar el ascenso. Su rival sería el perdedor del duelo entre el Visit Pontevedra y el Natació Mataró. Apuntan desde el club arousano que el conjunto anfitrión es el gran favorito para llevarse la victoria puesto que cuenta en sus filas con los argentinos Horacio Cifuentes y Nicolás Galvano y el español Ignacio Fernández. Por contra, el conjunto catalán, con el alemán Dauud Cheaib y los españoles Sergi Grau, Xavier Peral y Yordi Jason Ramos fue el conjunto que eliminó a los arousanos la temporada pasada.