Detienen al tercer furtivo que embistió a la Guardia Civil

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

AROUSA

GUARDIA CIVIL

Junto a otras dos personas embistió con el coche a una patrulla en Poio

02 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes por la tarde, la Guardia Civil detuvo en el entorno del asentamiento marginal de O Vao al tercero de los furtivos que, en la noche del sábado al domingo pasados, embistieron con el coche en el que iban a una patrulla del instituto armado en Poio. R. G. T., de 39 años, es un viejo conocido de las fuerzas del orden, ya que aglutina antecedentes por robos, drogas y daños. En el interior del coche, 25 kilos de almeja.

Desde la Comandancia de Pontevedra confirmaron ayer que, tras prestar declaración, quedó en libertad con la obligación de personarse ante el titular del Juzgado de Instrucción número uno de la ciudad del Lérez cuando sea requerido. Se da la circunstancia de que hasta su arresto figuraba en situación de búsqueda y captura en relación con los incidentes del fin de semana en Lourido por los que ya había sido identificada e interceptada una pareja.

Los tres viajaban en un coche que levantó las suspicacias de una dotación del instituto armado. En lugar de hacer caso a los requerimientos de los agentes para detener el vehículo, el conductor aceleró comenzando entonces una persecución en dirección a Campelo en la que los fugados llegaron a realizar toda clase de maniobras para tratar de despistar a los guardias civiles.