Un sospechoso de furtivismo embiste con su coche a la Guardia Civil en Poio

Alfredo López Penide
lópez penide PONTEVEDRA / LA VOZ

AROUSA

CEDIDA

Tras seguir la persecución a pie, dos personas fueron interceptadas y otra huyó

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Minutos antes de la medianoche de este sábado al domingo, los integrantes de una patrulla de la Guardia Civil del servicio fiscal y de fronteras de Marín observaron un turismo en el entorno de Lourido, en Poio, que les llamó la atención. Los agentes le dieron el alto, pero el conductor, en lugar de detenerse, pisó el acelerador emprendiendo la huida en dirección a Campelo.

Comenzó entonces una persecución en el que el coche policial activó las señales acústicas y luminosas, requerimientos a los que el conductor y sus dos acompañantes hicieron caso omiso. De hecho, los fugados intentaron despistar a los guardias civiles con toda clase de maniobras e, incluso, llegaron a embestir el coche patrulla que, como consecuencia del impacto, sufrió una salida de vía que, sin embargo, no le impidió reanudar, instantes después, la persecución.

Tras unos kilómetros de fuga, el conductor no consiguió dominar el volante de su automóvil que terminó a un lado del arcén con dos neumáticos reventados. Ante tal contingencia, los tres sospechosos continuaron la huida a la carrera, dos de los cuales, una pareja, fueron interceptados por los agentes.

El tercero, no obstante, consiguió esquivar el cerco policial, pero ya ha sido identificado y consta en búsqueda y captura. Según trascendió ayer, todo parece apuntar en la dirección de que se habría olvidado la cartera con su documento nacional de identidad en el interior del turismo.

Sospechosos de furtivismo

No fue la única sorpresa que deparó este coche. Un registro del mismo permitió localizar veinticinco kilos de almeja que, supuestamente, habían sido extraídos ilegalmente, por lo que se intuye que se dedican al furtivismo. Una de las hipotésis que se maneja es que con esta actividad clandestina sufragan su drogodependencia. Y es que se trata de viejos conocidos de las fuerzas del orden.

Según precisaron ayer desde la Comandancia de Pontevedra, se les investiga por los delitos de atentado y contra la seguridad vial por conducción temeraria, así como se les relaciona con varias infracciones vinculadas con el furtivismo.