El Cambados T.M. optará por quinta vez al salto a Superdivisión

AROUSA

MARTINA MISER

La Federación Española confirmó al club arousano su plaza en la promoción por la renuncia del Collado Mediano

27 abr 2018 . Actualizado a las 22:19 h.

Y los mentideros del tenis de mesa no faltaron a la verdad. El A.D. Collado Mediano, tercer equipo en la clasificación final del Grupo 1 de la División de Honor, renunció a ejercer su derecho a ocupar una de las seis plazas en la próxima fase de ascenso a la Superdivisión. Una renuncia confirmada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa hoy viernes al Cambados T.M. en el comunicado en el que ratificaba al club arousano como recambio del equipo madrileño en la lucha por el salto a la élite estatal.

«Muy ilusionados con poder conseguir el ascenso a pesar de saber que será una tarea muy complicada y dura». De esta manera se manifestaba el entrenador del Cambados T.M., Ñajo Padín, tras ver ratificada la presencia en la promoción, que daba por hecha desde hacía días. La renuncia del A.D. Collado Mediano permitirá al cuadro de O Salnés optar por quinta vez en sus historia al ascenso a una Superdivisión en la que el Vilagarcía T.M. estrenaba esta temporada el nombre de la comarca con un sobresaliente séptimo puesto, rozando la clasificación para la segunda competición europea en su debut.

Lejos de saber a golpe de fortuna, la plaza en la gran cita del Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra el lunes 7 y martes 8 de mayo, la clasificación del Cambados T.M. premia la gran segunda vuelta de un colectivo que acabó la Liga con los mismos puntos que el Collado, con el que había perdido el average por un único set.

Endurecido camino por delante

Si jugar la fase como tercero de grupo es ya de por sí un complicado punto de partida, que sean finalmente cinco, y no seis los equipos en juego no hace más que complicarle el camino del ascenso al Cambados Dar el gran salto le exigirá ganar el día 7 de mañana al Assa Alicante, subcampeón del Grupo 2, y por la tarde al segundo de su grupo liguero, un Leganés completamente fresco al renunciar el tercero del Grupo 2, el Mijas, sin equipo que haya ocupado su plaza. De salir airosos, a los de Ñajo Padín les quedará derrotar el día 8 al perdedor del cruce de campeones entre el Visit Pontevedra y el Quadis C.N. Mataró.