O Salnés mete a cinco de cada seis barcos en las finales del Campeonato Gallego de Bateles

a. parada

AROUSA

CARMELA QUEIJEIRO

Diez tripulaciones de Vilaxoán, Mecos y Amegrove aspiran hoy a los títulos

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras una jornada de oro para el remo arousano, ya se conocen los nombres de los conjuntos que han logrado una plaza en las finales del Campeonato Gallego de Bateles, que tendrán lugar a lo largo de hoy en A Pobra. En las mismas aguas donde se disputó ayer la jornada clasificatoria en la que se dieron cita más de 20 clubes. Una criba en la que los clubes de O Salnés ofrecieron un gran nivel, clasificando Vilaxoán (5 bateles), Mecos (3) y Amegrove (2) a diez de los doce barcos con los que se presentaron a la cita.

En la categoría sénior masculina ganaron las plazas para las finales Bueu, Tirán, Puebla, Samertolameu y Cabana; mientras que en el apartado femenino las vencedoras absolutas fueron: Club Náutico de Ribeira, Vilaxoán, Puebla, Mecos y Cabo. En ambas modalidades se vivieron algunos de las tandas más ajustadas del día, como fue el caso de la lucha entre los remeros de Bueu, Tirán y los locales, que se saldó por escasos segundos de diferencia.

Al respecto de los cadetes, lograron plaza Bueu, Robaleira, Cabo, Mecos y Ares. En el ámbito de los juveniles se hicieron un hueco Rianxo, Amegrove, Samertolomeu, Tirán y Vilaxoán. Las remeras de esta misma modalidad que también conquistaron una vacante fueron Vilaxoán, Mugardos, Perillo, Chapela y Puebla.

Asimismo, en el ámbito de los alevines la balanza del triunfo se inclinó a favor de los conjuntos de fuera de las aguas anfitrionas, entre los que se coronaron Tirán, Chapela, Cabana, Vilaxoán y los boirenses de Cabo. En el mismo plano, pero en relación al papel realizado por las remeras, los nombres que volverán a ocupar las tandas de hoy serán los de Muros, Tirán, Vila Cangas, Vilaxoán y Celeiro.

Por último, y por lo que respecta a los infantiles, las cinco plazas para la final fueron para Mecos, Puebla, Ribeira, Amegrove y Cabo; mientras que las promesas que pasan a la final se corresponden con los equipos de Rianxo, Chapela, V. Cangas, Cabo y Tirán.

Todos los ojos de los amantes del remo gallego volverán a estar puestos hoy, a partir de las 11.00 horas, en la dársena del muelle pobrense donde se disputarán las finales que librarán cada grupo de cinco clasificados.

Desde la organización del campeonato apuntaron que está previsto que a las 13.00 horas empiecen a conocerse los ganadores y se proceda a la ceremonia de entrega de trofeos que tendrá lugar en el propio muelle.