«Duque», el perro que animará a un anciano con movilidad reducida

El hombre había quedado muy afectado tras la muerte de su última mascota


meis / la voz

Duque es un mestizo de yorkshire que la Guardia Civil encontró abandonado, vagando por una carretera de Valga el pasado 6 de marzo. Y han sido también los agentes de la Benemérita los que han hallado una nueva casa, y también una nueva misión, para este animal. Porque ha sido adoptado por un vecino de Mondariz de 77 años de edad con movilidad reducida. El hombre había quedado muy afectado tras la muerte de su última mascota, que fue asesinada de forma violenta, y por eso los agentes decidieron buscar en el Centro de Acollida de Animais de Armenteira (CAAN) un can que le animara. Duque está llamado a animarle y a convertirse en su inseparable compañero.

Explican desde el centro de acogida que el hombre y su anterior mascota mantenían una relación muy especial, pues se había convertido «no seu motor de vida, na súa motivación para moverse», relatan. Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que tuvo que investigar la muerte violenta, supuestamente intencionada, del animal que tenía este hombre, se enteró de la especial relación que mantenía con su mascota. Así que cuando su trabajo finalizó, y concluyó con una investigación penal del presunto autor por un delito de malos tratos, decidieron buscarle a este hombre un perro que, aunque no iba a sustituir al anterior, pudiera suponerle un revulsivo emocional. El caso fue estudiado por los técnicos del centro de acogida, que buscaron un can pequeño y dócil que, principalmente, aportase compañía. Duque fue el elegido y esta misma semana fue entregado en el puesto de la Guardia Civil de Ponteareas, donde el teniente jefe de sección del Seprona y un componente de la patrulla se lo hicieron llegar a su nuevo dueño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Duque», el perro que animará a un anciano con movilidad reducida