Vilagarcía llamará Pepe Rubianes a uno de sus recintos culturales

Ravella consultará la elección con la asociación de Vilaxoán


Vilagarcía / La Voz

Cuando en el 2009 el cómico desapareció de la faz de la tierra, Vilagarcía tomó la iniciativa y se apresuró a rendir homenaje a Pepe Rubianes (Vilaxoán, 1947) cuando apenas habían transcurrido unos meses desde su fallecimiento. La nómina de amigos que subieron al escenario del pabellón de Fontecarmoa lo dice todo acerca del cariño y el talento que el cómico galaicocatalán fue capaz de atraer. Santiago Auserón, en su encarnación de Juan Perro, Lucrecia, el dúo Cómplices, el actor Rafael Álvarez, el Brujo, Tricicle, Carles Flavià, Carlos Blanco, Quico Cadaval, Miguel de Lira o Carlos Latre y Manel Fuentes participaron en una fiesta que ahora, casi diez años después, tendrá su epílogo en Arousa.

El gobierno local confirmó ayer que está dispuesto a ejecutar el acuerdo plenario adoptado durante aquel mandato, que apostaba por dedicarle a Pepe Rubianes el centro sociocultural de O Preguntoiro. Con una salvedad: no hay nada prefijado. Fuentes municipales indican que el lugar elegido podría ser, en efecto, el recinto cultural de Vilaxoán. Pero también el auditorio municipal. O quizás una calle o una plaza, al igual que el domingo hizo el Ayuntamiento de Barcelona en su querida Barceloneta. La decisión final será consultada con la asociación de vecinos de Vilaxoán, la cuna que Rubianes siempre reivindicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Vilagarcía llamará Pepe Rubianes a uno de sus recintos culturales