El Céltiga hunde al Barco con tres rápidos cañonazos

La Voz

AROUSA

MONICA IRAGO

El conjunto isleño ya ganaba 3-0 a los 20 minutos de juego, pero la expulsión en el 43 del Rubén Márquez, que se había estrenado como goleador rojiblanco por partida doble, le puso cuesta arriba el triunfo final

15 abr 2018 . Actualizado a las 23:16 h.

Siete días después de privar a domicilio al Somozas de dos puntos, el Céltiga multiplicó el valor de su hazaña en el Complejo Alcalde Manuel Candocia endosándole al Barco un 3-2 en el Salvador Otero que desbanca al cuadro ourensano del cuarto puesto de la clasificación, ahora quinto en un cuádruple empate a 57 puntos. Situación en todo caso envidiable para un Céltiga que se está aferrando con fe, trabajo y argumentos futbolísticos a la Tercera División; con un partido ante uno de los grandes de la Liga en tres fases de feliz desenlace para el cuadro local.

En 20 minutos el equipo de Manolo Núñez dominaba ya el marcador con un 3-0. Rubén Márquez, el refuerzo de lujo isleño en el mercado de invierno, comenzó al fin a pagar la confianza del Céltiga en él con sus dos primeros tantos como rojiblanco. Rematando una falta lateral botada por Suso en el minuto 3, y finalizando con un gran disparo desde fuera del área una contra en el 8. Paco Allo, de penalti por una mano clara, redondeaba la faena, y Eloy se quedaba a un tris de sentenciar en el 35 en un mano a mano con Villar, pero envió el balón un pelín alto.

La segunda amarilla a Rubén Márquez en el 43 lo cambió todo. Hasta el punto de que el Barco pudo recortar ya en la prolongación de la primera parte en una falta lateral con gol de Rubén García.

Amparado en su superioridad numérica, el Barco salió en tromba tras el descanso, y en una serie de rechaces dentro del área Mitogo reduciría aún más la ventaja local en el 53. El cuadro ourensano rompía el sólido dique de contención construído por el Céltiga antes de la expulsión, generando ocasiones de gol para haber empatado el choque.

Pero Mitogo también acabó en la ducha antes de tiempo por doble amonestación, en el 66. El partido se niveló entonces, con oportunidades para ambos bandos, pero sin más movimientos en el marcador.

FICHA:

CÉLTIGA (3): Manu Táboas, Paco Allo, Christian, Ángelo, Emilio, Manu, Nico (Capi, min 58), Manú Silva (Tato, min 87), Rubén Márquez, Suso y Eloy (Sabino, min 79)

BARCO (2): Villar, Peli, Diego Tato, Cristóbal, Cassio Goes, Rubén García, Ivi Vales, Iván Argos, Raly Cabral, David Álvarez y Mitogo

Goles: 1-0, min 3: Rubén Márquez. 2-0, min 8: Rubén Márquez. 3-0, min 20: Paco Allo. 3-1, min 45: Rubén García. 3-2, min 53: Mitogo. 

Árbitro: José Manuel Cives (A Coruña). Expulsó por doble amonestación a Rubén Márquez (min 45) y Mitogo (66). También amonestó a Christian, Manú Silva, Paco Allo y Capi; y a Rubén García.